88 años de 29-O

29/OCT.- Si el 20 de noviembre es el día del Dolor, este 29 de octubre es el de la renovada, imperecedera esperanza.

88 años de 29-O

Hoy viernes, día 29 de octubre, en Madrid, muchos falangistas ⎼o estrictamente joseantonianos⎼ se reunirán en las puertas del Teatro de la Comedia. Se hablarán, comentarán noticias y recuerdos…, cantarán ”la copla”.

En ese teatro, pero dentro, durante muchos años, los falangistas ⎼o estrictamente joseantonianos⎼ asistimos a los actos conmemorativos, que no organizábamos nosotros “estrictamente“, aunque habían falangistas ⎼¡o joseantonianos!⎼ entre los que los organizaban. ¡Un lio complejo!

88 años renovando ilusiones, ¡y absurdas expectativas!... como cuando el mayor interés estaba en que el jefe del Estado asistiera (creo que lo hizo pocas veces, muy al principio) fuera o no con camisa azul. O que el ministro de turno levantara o no el brazo al cantar el Cara al sol.

Así se fueron, para muchos, los ardores revolucionarios: ¡Viva Viva la Revolución…viva, viva Falange de las JONS!. Pero no en todos; porque seguíamos alimentándonos (como el furioso volcán de La Palma) con la lava ardiente de la doctrina nacionalsindicalista, que apenas insinuada aquel 29 de octubre de 1933 nos empuja a todos ahora, sí, en la calle, a la intemperie.

Si el 20 de noviembre es el día del Dolor, este 29 de octubre es el de la renovada, imperecedera esperanza.

¡Arriba España!


La Razón de la Proa (LRP) no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores, los cuales son los únicos responsables de las mismas, tampoco LRP tiene por qué compartir en su totalidad el criterio de los autores. Todos los artículos de LRP se pueden reproducir libremente siempre que se indique su procedencia, teniendo en cuenta que LRP también reproduce artículos de otras revistas, en esos casos habría que pedirles autorización a ellos.
Recibir boletín informativo semanal de LRP (newsletter)

Comentarios