Opiniones de
Leído en prensa Artículos leídos en prensa digital o en blogs

Titulares 11/03.

Una Europa más unida, pero más frágil
Benito Arruñada, The Objective, 11-03-2022

  • …”Tarde o temprano, se optará por dar a la actual crisis la misma respuesta de magia keynesiana que a la de la covid: aumentar el gasto público, pero financiándolo con deuda emitida por las instituciones europeas, lo cual disimula el aumento de impuestos necesario para devolverla. Todo ello a la vez que se permitirá a los países insolventes, como España, seguir financiando su déficit crónico a cuenta del BCE”.

El campo, contra el socialcomunismo empobrecedor
Editorial, OK Diario, 11-03-2022

  • …”bajo el sedicente mantra de la sostenibilidad, el Gobierno ha colocado al campo español en su diana sectaria promoviendo medidas legislativas excluyentes en material ambiental, cuando no hay nadie más comprometido con la ecología que esta gente que trabaja sin descanso para asegurarse un sustento que se ha vuelto imposible”.

España: mirar a Ucrania pero vigilar a Argelia y Marruecos
Ana Páramo, Vozpópuli, 11-03-2022

  • No cabe duda de que existe nerviosismo y preocupación en relación con la crisis energética y económica existente y su previsible empeoramiento.

Ver titulares de días anteriores


Titulares 10/03.

Sánchez, la crisis ya existía y era enorme antes de la invasión de Ucrania
Editorial, ESdiario, 10-03-2022

  • El Gobierno no puede escudarse en Putin para tapar su nefasta gestión hasta el estallido del conflicto ni para demorar medidas y reformas en el gasto público ya inaplazables.

Fertiberia, Acerinox o Celsa: la industria empieza a parar en España por el alto coste de la luz y el gas
Noelia Ruíz, El Español, 10-03-2022

  •  Fertiberia, Acerinox o Celsa: la industria empieza a parar en España por el alto coste de la luz y el gas.

La nueva campaña para imponer el catalán en las universidades
María Jesús Cañizares, Crónica Global, 10-03-2022

  • Tras la fracasada iniciativa de denuncia, Geis y los rectores desempolvan un decreto de 2010 para exigir a profesores asociados que acrediten el conocimiento de la lengua catalana antes de nueve meses. “No podrá continuar como docente en el curso 2023-2024 si no ha aportado la acreditación de conocimiento del catalán”. Este es el mensaje que han comenzado a recibir los profesores asociados de las universidades catalanas, en el marco de la ofensiva del Govern, apoyados por los rectorados”.

Odesa, la ciudad ucraniana asediada por Rusia y que fue fundada por un español
Luís Bustamante Velarde, El Confidencial Digital, 10-03-2022 (Historia)

  • Hablamos de José de Ribas, fundador de la ciudad, y de su historia.

Ver titulares de días anteriores


Titulares 9/03.

El Plan de Igualdad y la desvergüenza política
Jorge Vilches, The Objective, 09-03-2022

  • “El Ministerio de Igualdad va a emplear más dinero en publicidad que en mejorar la vida de las mujeres maltratadas. El culpable es Sánchez. Nos equivocaríamos si culpáramos a Irene Montero del despilfarro de 20.319 millones para propaganda de su corriente feminista, una ideología con muchas y enfrentadas tendencias. El presidente del Gobierno ha cedido a esta fracción feminista, en contra de la propia del PSOE, porque la necesita para mantener la coalición”.

Los 10 brutales datos que Olona lanza a la cara de la ministra de Trabajo «Lady Paro» en el Congreso
José Pablo González, OK Diario, 09-03-2022

  • «Querida ministra, refléjese en el espejo de los diez datos que voy a darle:
    • 443 los metros cuadrados de la vivienda oficial que usted ocupa, la de mayor tamaño de los 22 ministerios, que para eso es usted una buena comunista.
    • Cero, los euros que usted paga al mes por el servicio, el agua, la calefacción.
    • 700 €/MWh, el récord histórico por la factura de la luz que ayer pagamos el resto de los españoles. Justo hace un año estaba a 49 euros y ya era caro.
    • 2 euros el litro, el precio de la gasolina.
    • 24, los meses que las oficinas del SEPE que dependen de usted llevan cerradas al público si no es con cita previa, que es un milagro poder conseguir.
    • 927.500, los desempleados de larga duración en España en la actualidad. 300.000 más que antes de la pandemia.
    • 3.111.684, el número total de desempleados en España en la actualidad, la mayor tasa de desempleo de la OCDE.
    • 17, los millones de euros que en el día de ayer concedió el Consejo de Ministros a los sindicatos.
    • 87, los millones que UGT y CCOO, los sindicatos de clase, han percibido en la última década. Un 57% más desde que usted es ministra.
    • 2012, el último año en que en España se celebró una huelga general, que en realidad fueron dos, en marzo y en noviembre.
  • «Y con estos datos, que son los suyos, Lady Paro” ministra comunista, tenemos a los sindicatos de clase que se han convertido en auténticas plataformas suyas personales”.

La inflación romperá la barrera del 10% por primera vez desde 1985 por la crisis energética
Beatriz Triguero, Vozpópuli, 09-03-2022

  • Los economistas auguran que el petróleo, la electricidad y otras materias primas empujarán la inflación al doble dígito, no visto en España desde hace 37 años, si los precios no se moderan en las próximas semanas.

Ver titulares de días anteriores


Titulares 8/03.

La factura energética subirá un 30% en 2022 y costará 2.000 euros a cada hogar español
Isabel Costa, The Objective, 08-02-2022 (Economía)

  • Los expertos aconsejan medidas de apoyo estatal por valor de 10.000 millones de euros para amortiguar el golpe del coste energético en el crecimiento económico. Dentro de la gravedad de la cifra de la factura energética para cada hogar español, 2.000 euros anuales, equivalente a dos meses de salario mínimo y a casi dos pagas de una pensión media.

Más 'embajadas' catalanas
Daniel Tercero, ABC, 08-03-2022

  • La Generalitat elevará a veinte con la apertura, durante lo que resta de año, de nuevas delegaciones en Japón, Corea del Sur, África Occidental, África Meridional, Brasil y Andorra. El Gobierno catalán ha aumentado un 38% (hasta los 12 millones de euros) el presupuesto dedicado a sus oficinas en el exterior respecto a la cantidad destinada en los dos últimos años.

¿A cuánto tiene que subir la luz para que UGT y Comisiones se echen a la calle?
Editorial, OK diario,08-03-2022

  • Con la luz a 70E/kWh, los sindicatos convocaron en febrero de 2017 cinco jornadas contra la política energética de Rajoy. Ahora ninguna.

El feminismo de la estafa social
Jorge Vilches, Vozpópuli, 08-03-2022

  • Es una burla dedicar 500 millones de euros al año para mantener a las amigas de Irene Montero, mientras solo se dedican 100 millones a la salud mental de menores y jóvenes.

El Gobierno podría ahorrar más de 60.000 millones en gasto público sin subir impuestos, pero no lo hace
Jordi Benítez, El Debate, 08-03-2022

  • El mayor gasto no se traduce en un mejor nivel de los servicios públicos, según concluye un informe del Instituto de Estudios Económicos.

Ver titulares de días anteriores


Titulares 7/03.

Pedro Sánchez y la democracia cruda
Álvaro Nieto, The Objective, 07-03-2022

  • Nadie se fía de Sánchez porque todo el mundo ha visto que solo está preocupado por salvar su pellejo: no le importa parecer ambiguo si es a cambio de mantener con vida su coalición de Gobierno. En cualquier país europeo ya habrían sido destituidas las ministras Irene Montero e Ione Belarra por sus reiteradas declaraciones a favor de la paz (léase que Putin arrase Ucrania sin oposición) y en contra de la OTAN. Sin embargo, España es diferente. Aquí todavía debemos aprender a valorar lo que tenemos y a ser conscientes de lo fácil que es perderlo.

Montero golpea a los jubilados “robando” la mitad de la mejora de las pensiones
Miguel Centeno, ES Diario, 07-02-2022

  • La ministra de Hacienda prevé que el Estado retenga al menos el 50% de la subida de las pensiones anunciada a bombo y platillo por Moncloa

La guerra no la pueden pagar los mismos de siempre: le toca ahorrar al Estado
Editorial, ESdiario, 07-02-2022

  • A la pandemia y la crisis se le añade ahora la guerra y todas las facturas las pagan siempre los mismos: esta vez le toca al Gobierno apretarse el cinturón a sí mismo.

Ver titulares de días anteriores


Titulares 4/03.

La quinta columna
Abel Hernández, La Razón, 04-02-2022

  • …”Ahora, a la luz del resplandor de la guerra, está comprobando Pedro Sánchez, en vivo y en directo, el lastre que supone tener comunistas en la mesa del Consejo de Ministros, algo que sólo ocurre aquí. Ve que esto despierta un fuerte recelo en las Cancillerías europeas y en la Casa Blanca, y que reduce el papel de España en el mundo. Siente que en esta crisis ese papel roza la insignificancia. Nota, en fin, que por esa razón no se le tiene en cuenta ni por teléfono”.

Titulares de prensa, 2 de marzo.

La-Cofa-1w-1000x560

España es España y eso de la «España plurinacional» una solemne mamarrachada
Editorial, OK Diario, 02-03-2022

  • …”el Consejo Escolar del Estado -organismo compuesto por los sectores más directamente relacionados con el mundo educativo y dependiente del Ministerio de Educación que lidera la ministra Pilar Alegría- ha propuesto sustituir «España» por «España plurinacional» en el nuevo currículo de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que tiene pendiente aprobar el Consejo de ministros. No es una broma de mal gusto, sino una realidad”.
  • …”Si la solución, para el Consejo Escolar, es contentar a todos los territorios autonómicos cambiando el término España por el de España plurinacional, habrá que convenir que la propuesta no es más que la expresión más nítida de esa pusilanimidad rayana en la cobardía que caracteriza a un Gobierno que, para contentar a independentistas y nacionalistas, es capaz de reinterpretar España alterando hasta sus señas de identidad”.

Titulares de prensa, 1 de marzo.

La-Cofa-1w-1000x560

Nunca como ahora se cuestionó a España como nación
Fernando Ramos, El Debate, 01-03-2022

  • …”Hace veinte años, la Real Academia de la Historia publicó un interesantísimo libro, titulado España como nación, que en aquel momento respondía a la necesidad de dar una respuesta contundente y científica a la ya entonces frecuente especie de considerarla como «un amasijo artificial de varias entidades verdaderamente nacionales», pero no una nación verdadera en sí misma. A esa especie, puesta en circulación por el nacionalismo vasco y el catalán, en primer plano, con reflejo en algunos ámbitos del gallego, se habrían de unir las frivolidades del presidente del Gobierno, Zapatero, autor de tan brillantes asertos como que el «concepto de nación es discutible y discutido»”.
  • …”No fue suya, ni de González (que la usó tempranamente) ni de Sánchez, que la emplea a veces, la frase de que «España es una nación de naciones», sino del catalán Cambó, pero no con menos hostilidad con que luego se ha empleado en nuestros días”.
  • …”Se ha pasado de la mera negación intelectual a poner en marcha los mecanismos que desconfiguren esa entidad nacional como parte común de la nación española, por parte de determinados sectores de la clase política que unen a la ignorancia la osadía”.

Titulares de prensa, 28 de febrero.

La-Cofa-1w-1000x560

Sánchez: o con la OTAN o con Podemos, las dos cosas es imposible
Editorial, El Debate,28-02-2022

  • No se puede rendir lealtad a Bruselas, la OTAN, Washington o la ONU si, al mismo tiempo, se toleran las posturas de Podemos, IU, Bildu, Compromís, ERC o el Grupo de Puebla.
  • …”Que Sánchez intente hacer juegos malabares, mostrándose enérgico en Bruselas y antibelicista en Madrid, para no enojar demasiado a la coalición de populistas e independentistas que le dan soporte; es fiel reflejo del alambre en el que gestiona en general los asuntos públicos cada vez que el intervencionismo de sus socios se pone en marcha”.
  • …”Si a eso se le añade el inaceptable papel del llamado Grupo de Puebla, un looby de dirigentes siniestros inspirados en una suerte de chavismo renovado del que forman parte José Luis Rodríguez Zapatero, Irene Montero o Adriana Lastra; el daño reputacional para España es notable”.
  • …”Solo la confusión de la comunidad internacional, que responde con tibieza al desafío militar de Putin y parece optar por cruzar los dedos para que Moscú se limite a someter a una Ucrania abandonada a su suerte; camufla algo el confuso papel de Moncloa”.
  • …”Sánchez vive en una trampa constante; pero a quien acaba entrampando siempre es a España”.

Titulares de prensa, 26 de febrero.

La-Cofa-1w-1000x560

La triangulación sentimental: una explicación para lo que está pasando en Occidente
Esteban Fernández, El Confidencial, 26-02-2022

  • Los últimos años políticos y culturales europeos han tenido como protagonista a una constante subterránea que ha canalizado los sentimientos y las expectativas de nuestras sociedades
  • …“En su enunciado literal, la 'tripartición de la conciencia social', un concepto creado por el sociólogo Olivier Schwartz, parece otro aburrido asunto dirigido a especialistas académicos. Sin embargo, su relevancia cotidiana ha sido enorme en los últimos años. Schwartz se refería a una nueva división que había hecho acto de presencia en la política francesa, y en la que, además de los tradicionales "nosotros" y "ellos", había aparecido otra facción, "los otros". Ya no eran dos categorías las que organizaban la visión social, como en la vieja lucha de clases, sino tres. Su repercusión es fácil de entender con un ejemplo que ilustra bien los rencores que se han ido sucediendo en Occidente”.
  • …”Su repercusión es fácil de entender con un ejemplo que ilustra bien los rencores que se han ido sucediendo en Occidente. Una parte de la sociedad vivía bien, creía estar en el lado ganador de la historia, contaba con recursos y poseía una visión optimista del futuro. Otra parte encontraba cada vez mayores dificultades para llegar a fin de mes, o veía descender su nivel de vida, y contemplaba el porvenir en términos oscuros. Fue entonces cuando apareció, antes de la crisis de 2008 pero mucho más después de ella, la categoría tercera, la de los excluidos, aquellas personas que estaban en una posición muy precaria y en situación de evidente riesgo social”.

Titulares de prensa, 25 de febrero.

La-Cofa-1w-1000x560

Indignación policial con el plan antiterrorista de Marlaska: «Nos despoja de nuestro trabajo»
Enrique Recio, The Observer, 25-02-2022

  • …”Mossos y Ertzaina serán los encargados de liderar la investigación cuando se produzca un atentado terrorista, según anunció esta semana el ministro del Interior cuando se produzca un atentado terrorista en su territorio. Una medida que ha encendido la mecha entre policías y guardias civiles, quienes critican al titular de Interior por haberles «despojado de sus competencias». «La lucha antiterrorista es competencia del Estado», denuncian asociaciones profesionales y sindicatos policiales”.
  • …”La Confederación Española de Policía (CEP) va un paso más allá y sostiene que esta nueva cesión competencial se enfrenta, entre otras, a la Ley de Enjuiciamiento Criminal. «La comisión de un atentado terrorista no constituye un episodio de alteración de la seguridad ciudadana sino, al contrario, la comisión flagrante de un delito que requiere la intervención de unidades especializadas de Policía Judicial, como lo son las estructuras de información de Policía Nacional y Guardia Civil, que actúan a las órdenes de los jueces de la Audiencia Nacional»”.

Titulares de prensa, 24 de febrero.

La-Cofa-1w-1000x560

Las pelotas de Teodoro
Xavier Pericay, The Objective, 24-02-2022

  • …“La ley de partidos fue ideada y tramitada parlamentariamente por los mismos partidos que debían aplicársela. Y esta ley, combinada con la que regula nuestro régimen electoral, favorece el coto cerrado, la obediencia ciega a la organización, la promoción de los mediocres, el desprecio del talento, el progresivo distanciamiento y desconexión entre representantes y representados; la propia democracia, en definitiva. Hay que preservar al líder, librarle de los engorros que conlleva la gestión de los roces, las intrigas, los piques, las rivalidades. Y, sobre todo, hay que cortar cabezas cuando estas sean percibidas, con razón o sin ella, como una amenaza presente o futura al actual liderazgo”.
  • …”Resulta, pues, apremiante emprender su reforma y, al mismo tiempo, acometer la de la ley electoral”.

Titulares de prensa, 23 de febrero.

La-Cofa-1w-1000x560

Aviso de recorte abrupto de las pensiones: hasta un 30%
Jesús Rivasés, La Razón, 23-02-2022

  • El FMI advierte a España que trasladar grandes aumentos del gasto a generaciones futuras puede ser insostenible y pone los ejemplos de Grecia y Portugal, y advierte de un recorte abrupto de pensiones, sí, «abrupt adjustments».
  • …”El plan de Escrivá no convence a casi nadie, ni a empresas ni a sindicatos, y no parece más que otro parche para volver a enmascarar el problema”. «La economía española se está recuperando de la profunda recesión». Es lo que ha destacado el Gobierno”.
  • …”Sin embargo, perdida en la página 64 y sin especial resalte y en inglés, está la gran bomba: «La estrategia de trasladar el peso de financiar grandes aumentos en el gasto de pensiones a las generaciones futuras podría no ser sostenible» (...) «En ausencia de medidas de contención de gasto», todo esto, «podría provocar ajustes abruptos en la generosidad de las pensiones». Todo muy claro, pero si quedaran dudas, el FMI añade que «los ejemplos de Grecia y Portugal demuestran que las pensiones se pueden recortar en un 20% o un 30% en un corto periodo de tiempo si al mismo tiempo se intensifican las preocupaciones –dudas– sobre la sostenibilidad de la deuda». Todo muy claro. El Gobierno, por supuesto, ha obviado esa parte del informe y la oposición está demasiado perdida en sus batallas fratricidas para haber leído con detalle al FMI”.

Juan Roig: «Debemos salir del armario»
ABC, 23-02-2022

  • El empresario Juan Roig no se prodiga en declaraciones. Ayer rompió esa tendencia para trasladar ante el Rey Felipe VI su convicción de que la fortaleza de un país se fundamenta en buena parte sobre la honradez de su clase empresarial. Para Juan Roig, «un país depende del número de empresarios honrados que tenga». De esta forma pidió a la clase empresarial que sienta «orgullo» por crear «mucha riqueza». «Debemos salir del armario, porque el progreso depende de las empresas que tengamos y si pueden ser más grandes, mucho mejor», dijo. Los empresarios valencianos, reunidos ayer con motivo de la la Asamblea General de la Asociación Valenciana de Empresarios, expresaron al Rey, que presidió el acto, su preocupación por la «inestabilidad política» en España.

Titulares de prensa, 22 de febrero.

La-Cofa-1w-1000x560

Tiempos recios
Florentino Portero, El Debate, 22-02-2022

  • Por ahora nos espera más radicalismo y fraccionamiento social, un paisaje que amortigua la Unión Europea con intervenciones precisas, pero a la que no podemos convertir en el muro de contención de nuestra insensatez.
  • …”O devolvemos a la política la dignidad que merece, renovando en profundidad las filas parlamentaras y devolviendo a sus bancadas a personas con la autoridad y el conocimiento suficiente o, no nos engañemos, tendremos serios problemas en los próximos años. Por ahora nos espera más radicalismo y fraccionamiento social, un paisaje que amortigua la Unión Europea con intervenciones precisas –conteniendo la politización de la judicatura o aportando fondos para tener lubricado el sistema– pero a la que no podemos convertir en el muro de contención de nuestra insensatez”.

Titulares de prensa, 21 de febrero.

La-Cofa-1w-1000x560

La recaudación anual por IRPF 'solo' cubre el 66% del gasto en sueldos de los empleados públicos
Isabel Acosta, The Objective, 21-02-2022

  • Las comunidades autónomas son las Administraciones que lucen un mayor coste de personal, que representa en su conjunto el 61% del total de gasto en funcionarios.
  • …”Mientras, la recaudación total de IRPF sumará 100.000 millones en 2022, de cumplirse la previsión de ingresos tributarios del Gobierno consignada en los Presupuestos Generales del Estado para este ejercicio. Es decir, todo lo recaudado en el país por IRPF no basta para cubrir más que el 66% de la nómina de empleados públicos”.
  • … “Es más, toda la recaudación anual prevista por los Presupuestos Generales del Estado para 2022, con origen en los grandes tributos, de cumplirse, alcanzará la cifra de 232.352 millones de euros, frente a los desembolsos de 150.000 en la plantilla pública que se producirán este año”.

Titulares de prensa, 19 de febrero.

La-Cofa-1w-1000x560

No voy a hablar del PP
Antonio R. Naranjo, El Debate, 19-02-2022

  • …”Ya está bien de que los únicos espectáculos que se desarrollan en formato de largometraje sean los que afectan al Rajoy, la Aguirre, la Ayuso o el Borbón de turno mientras tanto tunante esconde los suyos o los resuelve persiguiendo al juez, al periodista o al humilde ciudadano que los denuncia”.
  • …”No se trata de pedir impunidad para todos, sino de que nadie la tenga. Ni tampoco de infravalorar la profundidad de las autolesiones que el PP se ha provocado a sí mismo, tal vez incompatible con la vida a poco más que insistan. Pero sí de aprovechar este glorioso derramamiento de sangre en público para recordar que tantos otros van matando en un oscuro callejón y luego gritan, como ninguno, que hay que detener al asesino”.

Titulares de prensa, 18 de febrero.

La-Cofa-1w-1000x560

Las manos sucias de las élites
Victoria Rodríguez Blanco, ES Diario, 18-02-2022

  • Hay que reivindicar reformas en el sistema electoral que permitan listas abiertas, porque emitir una papeleta con candidatos que proponen las élites ya no satisface la elección democrática.
  • ….”En el Partido Popular, aunque no es exclusivo de esta organización, están acostumbrados a derrotar a los que destacan a través de prácticas sucias, como si de estrategias mafiosas se tratara. Cuando alguien muestra criterio propio, un destacado liderazgo van a por ella, pero no a través de los Congresos de los militantes, ni a través de los estatutos que mal regulan las relaciones entre los afiliados en el seno de la Organización, sino mediante prácticas abominables y completamente rastreras. Las cúpulas de los partidos, no tienen reparos en usar todo tipo de medios para anular a las personas válidas que no siguen siempre los criterios de la dirección”.
  • …”Según diversos barómetros, un 65 % de los españoles estamos insatisfechos con el funcionamiento de nuestra democracia. El deterioro institucional, el inmenso poder de las cúpulas de los partidos, la falta de rendición de cuentas, son algunas de las principales causas. Desde la sociedad civil tenemos que empezar a reivindicar reformas en el sistema electoral que corrijan estos defectos y que permitan listas no bloqueadas o abiertas porque emitir una papeleta con los candidatos que te proponen las élites de los partidos, a estas alturas ya no satisface la elección democrática”.

Titulares de prensa, 17 de febrero.

La-Cofa-1w-1000x560

Las víctimas dicen basta a Sánchez y se echan a la calle: "Traición e ignominia"
Miguel Blasco y Editorial, ES diario, 17-02-2022

  • …”La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) ha anunciado este miércoles de que se manifestará el 2 de abril contra el "Gobierno traidor" por su "trato preferencial" a los presos de ETA. "Decimos basta ya, hasta aquí hemos llegado, señor Sánchez", denuncian en un comunicado”.
  • …”La manifestación se celebrará en Madrid el próximo sábado, 2 de abril, partiendo a las 12.00 horas desde la Puerta del Sol y culminando en la Plaza de Colón, bajo el lema: No todo vale, Gobierno traidor. Justicia para las víctimas del terrorismo”.
  • ….”desde 2018, el Gobierno ha acercado al País Vasco a 208 terroristas y ha concedido ya 25 veces terceros grados y 14 libertades condicionales… amén de la transferencia de las competencias penitenciarias al País Vasco, que podrá conceder el régimen de semilibertad hasta a otros 84 miembros de ETA”.

Solo Europa responde

  • …”Cabe recordar que La Ley 29/2011 de 22 de septiembre de Protección Integral de Víctimas de Terrorismo ya permite a las Delegaciones del Gobierno prohibir preventivamente actos de exaltación del terrorismo y ya obliga a proteger la dignidad de las víctimas”.
  • …”Algo que, con los números en la mano, no se hace: sorprendente, es Europa y no España quien más parece proteger a las víctimas de ETA, hasta el punto de estar cerca de aprobar una resolución formal que considerará los asesinatos de la banda como “crímenes de lesa humanidad”.

Titulares de prensa, 16 de febrero.

La-Cofa-1w-1000x560

El único antídoto contra el socialcomunismo es la unidad de la derecha
Editorial, OKdiario, 16-02-2022

  • …”Resulta increíble que después de que el socialcomunismo saliera derrotado en las elecciones del domingo, Sánchez haya logrado su propósito de desviar la atención hacia el PP, que debe tener claras cuáles son las prioridades. Bien está apelar a los principios, pero Vox no es el enemigo. Porque si así fuera quien saldría ganando es quien no lo merece en ningún caso: este Gobierno que está llevando a España al desfiladero. La unidad de la derecha es el único antídoto frente al socialcomunismo. Porque España también es una cuestión de principios”.

Destacado

Titulares 12/03.

Lo más