Opiniones de
De otros digitales Artículos leídos en prensa digital o en blogs

El 'Cara al sol'

La-Cofa-4w-1000x280

Las manipulaciones posteriores y el fraudulento y altanero uso por aquellos políticos que amarrados al talonario oficial practicaron, no han de servir ahora, si se aplicara un análisis sin prejuicios, como pretexto para el desprestigio de esa creación.


Artículo firmado por Feliciano Correa, publicado en el digital Hoy (24/02/2024). Leerlo en su sitio web original. Recogido parcialmente por La Razón de la Proa (LRP). Solicita recibir el boletín semanal de LRP.

Descolonizando el marco colonial

La-Cofa-4w-1000x280

Nunca existió en América un 'marco colonial', sino atropellos particulares que fueron reprimidos por el auténtico 'marco español', fundado sobre una fe profunda en la igualdad esencial de los hombres. Nunca hubo nación más reacia que la nuestra a admitir la superioridad de unos pueblos sobre otros o de unas clases sociales sobre otras.


Artículo firmado por Juan Manuel de Prada, publicado en el digital ABC (27/01/2024). Recogido posteriormente por Revista de Prensa (de donde lo obtiene La Razón de la Proa). Solicita recibir el boletín semanal de LRP.

El José Antonio inédito: los textos de su maleta que no habían visto la luz.

La-Cofa-4w-1000x280

Una nueva biografía presenta una serie de textos incompletos, inconexos, meros apuntes, que el fundador de Falange escribió en los últimos meses de su vida en prisión.


Artículo firmado por David Barreira, publicado en el digital El Español (30/10/2023). Leerlo en su sitio web original. Recogido parcialmente por La Razón de la Proa (LRP). Solicita recibir el boletín semanal de LRP.

La Europa de Westfalia

La-Cofa-4w-1000x280
Lo que se narra de Alemania también se puede aplicar a esta Europa que padecemos, dividida entre terminales naciones sin soberanía y un “pseudo-supraestado” sin independencia, mero brazo mercantil de la OTAN.

​​Publicado en el digital El Manifiesto (19/ENE/2024), sugerido por la Hermandad Doncel a través de su lista de difusión. Ver portada Boletín Doncel en La Razón de la Proa (LRP). Solicita recibir el boletín semanal de LRP.

La represión de la posguerra

La-Cofa-4w-1000x280

Penas de muerte por hechos cometidos durante la Guerra Civil. Indagación en archivos militares que describe centenares de casos y que asegura que las ejecuciones después de abril de 1939 rondaron las 15.000.


Artículo firmado por José María Sánchez Galera, publicado en el digital El Debate (6/01/2024). Leerlo en su sitio web original. Recogido parcialmente por La Razón de la Proa (LRP). Solicita recibir el boletín semanal de LRP.

¿Quiénes fueron los Maeztu?

La-Cofa-4w-1000x280

Representan bien a una parte de la evolución de España en el primer tercio del siglo XX. El mayor transitó desde cierto anarquismo-sociolibertario a un conservadurismo nacionalista que le llevó a ser aniquilado en las sacas que se produjeron en Madrid en 1936.


Artículo firmado por Cristina Barreiro, publicado en el digital El Debate (16/11/2023). Leerlo en su sitio web original. Recogido parcialmente por La Razón de la Proa (LRP). Solicita recibir el boletín semanal de LRP.

Frente de Juventudes. Análisis de un Cancionero

La-Cofa-4w-1000x280

Tal vez la realidad de esos miles de jóvenes cantando por toda nuestra geografía, propiciara que aquellos años, difíciles, pobres, casi excluidos del mundo – y esto no se puede olvidar-, fueran vividos al menos en el seno de la juventud española, o en una muy buena parte, con más confianza en si misma y en España.


Artículo firmado por Eduardo López Pascual, publicado en el digital El Manifiesto (5/12/2015). Leerlo en su sitio web original. Recogido parcialmente por La Razón de la Proa (LRP). Solicita recibir el boletín semanal de LRP.

De las Guerras de nuestros antepasados y de los odios presentes

La-Cofa-4w-1000x280

El tiempo dirá si la paz ha llegado a Labajos o se reanudará de nuevo la atávica pugna del odio a los vivos a través de sus muertos en esta tierra castellana a los pies de la Sierra de Guadarrama, camino de Madrid. .


Artículo firmado por Arsenio García Fuertes, publicado en el digital El Bierzo digital (4/01/2024). Leerlo en su sitio web original. Recogido parcialmente por La Razón de la Proa (LRP). Solicita recibir el boletín semanal de LRP.

Destacado

La verdad sobre la Agenda 2030

La dictadura comunista soviética repetía machaconamente sus consignas para que calaran bien en la población . Del mismo modo, la obsesiva repetición del término «sostenible» y la ubicua presencia del logo multicolor de la Agenda 2030 son signos del nuevo totalitarismo que nos están colando por la puerta de atrás en una sociedad debilitada por la Cultura del Miedo y por la pérdida de referentes…
Lo más