Opiniones de
José Luis Antonaya Colabora con la revista Somos, editada por Avance Social

Tiempos interesantes

1/FEB.- Todos los cacareados derechos humanos que durante décadas han sido la cantinela, coartada y pretexto del discurso políticamente correcto, han desvelado su naturaleza inane y vacía.

Publicado en el número 36 de Somos, de enero de 2022. En la sección Colaboración. Editado por la asociación cultural Avance Social. Ver portada de Somos en La Razón de la Proa (LRP).

Naves en llamas más allá de Orión

25/DIC.- Todos esos momentos se perderán como lágrimas en la lluvia o como piojo en rasta de antifa.

Publicado en el número 35 de Somos, de novbre.-dicbre. de 2021. En la sección Colaboración. Editado por la asociación cultural Avance Social. Ver portada de Somos en La Razón de la Proa (LRP).

El tingladillo de la mala farsa

2021-11-30-tingladillo-1w
30/NOV.- Como a los actores de las compañías de tercera, a los diputados se les nota demasiado que no se creen el papel que pretenden representar.

Publicado en el número 34 de Somos, de octubre de 2021. En la sección Colaboraciones. Editado por la asociación cultural Avance Social. Ver portada de Somos en La Razón de la Proa (LRP).

Viejos circos y viejos horrores.

8/04. José Luis Antonaya.- Los personajes del viejo circo, tras sus remendados y anacrónicos trajes, mantienen intacta su dignidad. Todo lo contrario que esa fauna parásita del otro circo, el parlamentario, cuyo espectáculo encajaría mejor en una película de terror barato.

Publicado en el número 31 de Somos, de marzo de 2021. En la sección Colaboraciones.
Editado por la asociación cultural Avance Social.
Ver portada de la revista 
Somos en La Razón de la Proa.

El trono de viruta

28/10.- Ante la desaforada rabia antiespañola de la banda de Sánchez y sus socios separatistas, cierta derecha moderadamente enérgica y prudentemente indignada ha comenzado una campaña de reivindicación de la monarquía como tabla de salvación.

Publicado en el número 26 de 'Somos', de octubre de 2020. En la sección Colaboración.
Editado por la asociación cultural Avance Social.
Ver portada de la revista 'Somos' en La Razón de la Proa.

Esos periodistas tan obedientes

1/10. La máxima aspiración del periodista español es acertar con el tono que agrade a los sanedrines de la corrección política que establecen lo que es verdad y lo que es “posverdad” –la forma progre de llamar a sus mentiras–.

Publicado en el número 25 de 'Somos', de septiembre de 2020. * En la sección Colaboración.
Editado por la asociación cultural Avance Social.
Ver portada de la revista 'Somos' en La Razón de la Proa.

Destacado

Los sabios de la tele

Ya debería estar acostumbrado, pero nunca deja de asombrarme la ingente sabiduría de los tertulianos televisivos . En los pocos días transcurridos desde el inicio de la operación militar rusa en Ucrania, los telecharlatanes han pasado de ser expertos virólogos a especialistas en geoestrategia. Un análisis superficial de esta capacidad intelectual podría llevar a la apresurada conclusión…
Lo más