Opiniones de
Alberto Buela Colabora con las revista 'Desde la Puerta del Sol'

La promoción del mediocre

5/02.- Qué hubiera sido de Baremboim si se hubiese quedado en Argentina, estaría tocando piano en una cantina o en una escuela de música. Porque el sistema institucional argentino lo habría ahogado, lo habría malogrado. Porque este sistema promueve y alienta a los mediocres.

​Publicado en la revista Desde la Puerta del Sol, núm 413, de 5 de febrero de 2021. Ver portada Desde la Puerta del Sol en La Razón de la Proa. Recibir actualizaciones de La Razón de la Proa.​

Feminismo y neofeminismo.

19/01.- Después que las mujeres consiguieran el derecho al voto, apareció el neofeminismo a partir de mediados de los años 60 del pasado siglo. Ese nuevo movimiento deja el liberalismo sufragista originario y se vuelca a la izquierda y comienza la seguidillas de reivindicaciones que llegan hasta hoy.

​Publicado en la revista Desde la Puerta del Sol, núm 405, de 19 de enero de 2021. Ver portada Desde la Puerta del Sol en La Razón de la ProaRecibir actualizaciones de La Razón de la Proa.​

Destacado

Biopolítica más que bioética

El hombre no es un individuo que flota alegremente sobre sociedad al que le importan «tres belines» [ 1 ] lo que suceda en ella . De igual manera, no es la sociedad la que determina necesariamente a ese sujeto en lo que es. Pues no existe determinación de nuestros actos sino condicionamiento. De modo tal que el hombre no es ni un individuo-solipsista ni un individuo-masificado . Es…
Lo más