Opiniones de
Calatrava Colabora con la revista 'Somos'

Biden está muy alejado de la izquierda española

28/11.- Primer martes después del primer lunes del mes de noviembre de 2020... Escribo estas líneas cuando todavía el resultado de las elecciones norteamericanas no es definitivo


Publicado en el número 27 de 'Somos', de noviembre de 2020. En la sección Pensamos que... (artículo de opinión a modo de editorial). Editado por la asociación cultural Avance Social. Ver portada de la revista 'Somos' en La Razón de la Proa.

¿Esto es España, seguro?

1/10.- Somos la nación con más contagiados, no solo en términos relativos, también en términos absolutos, con más muertos por el virus, con más destrucción de empleo, con más cierre de empresas…

Publicado en el número 25 de 'Somos', de septiembre de 2020. * En la sección Opinión.
Editado por la asociación cultural Avance Social.
Ver portada de la revista 'Somos' en La Razón de la Proa.

China, Siglo XXI

9/04.- Resulta que el país autoritario que es China ha conseguido superar, en tiempo record, la epidemia, hasta el punto de frenarla en seco.


Publicado en el número 22 de 'Somos', de abril de 2020. * En la sección Opiniones.
Editado por la asociación cultural Avance Social.
Ver portada de Somos en La Razón de la Proa.

Destacado

El mundo se mueve

En estos días asistimos, ciertamente sorprendidos, a los disturbios callejeros que están sucediendo en Cuba . Nación admirada, incluso amada por los españoles, al menos la inmensa mayoría de ellos. Digo sorprendidos porque durante mucho tiempo hemos visto a un pueblo cubano pacientemente sometido a una infame dictadura que nunca ha dudado en machacar a sus ciudadanos y disfrutar ellos, la…
Lo más