Opiniones de
Carlos León Roch Patrono de la Fundación José Antonio

88 años de 29-O

29/OCT.- Si el 20 de noviembre es el día del Dolor, este 29 de octubre es el de la renovada, imperecedera esperanza.

Lo primero es no hacer daño.

7/10.- No es una cuestión de religiones y de curas, aunque también. Es una cuestión del 'universal derecho a la vida humana', proclamada por todas las leyes civilizadas del mundo, y también por la Constitución Española vigente: 'todos tienen derecho a la vida'.

'Obra viva' y 'obra muerta'

3/OCT.- Los gestos, las consignas retóricas, los crespones constituyeron la 'obra muerta' que llegó a ocultar la enorme 'obra viva' de una doctrina, de unas síntesis políticas y sociales, con las que docenas de pensadores ampliaron, enriquecieron y completaron aquellos puntos programáticos iniciales.

La Republica 'roja y gualda'

29/08.- Las “dos Españas” de nuevo en la palestra, con republicanos que queman impunemente la bandera y el retrato del jefe del Estado, y los monárquicos mostrando una absurda lealtad “incondicional”.

Referéndum… no.

4/08.- Para que un posible referéndum de todos fuera convocado sería indispensable derogar la Constitución y elaborar otra que lo permitiera. Que lo permitiéramos.

Setenta veces siete

1/07.- Los obispos deberían recordar que ”setenta veces siete” es un mandamiento de ida y vuelta.

«Contad los muertos»

15/05.- Hoy, en el recrudecido enfrentamiento en Palestina, al valorar razones y enfrentamientos, no olvidemos de mencionar: «Contad los muertos».

Submarinos

10/05.- Vuelvo a mirar por mi ventana, con mi frustrada vocación submarinista, y vuelvo a ver al nuevo hermoso Isaac Peral, también salido, cien años después, de nuestro astillero

Crítica de la equidistancia

28/04.- Equidistancia y tolerancia son, sin duda, modestas virtudes sociales de ordenada concurrencia de pareceres. Pero no todas las cuestiones son susceptibles a la equidistancia ni a la tolerancia.

Cuando España reclamaba Gibraltar

24/04.- Ahora, con la salida del Reino Unido tras el Brexit el Gobierno español ha tenido otra oportunidad para actuar con dignidad y con honor

Federico

25/03.-Obituario… horrible palabra, que me cuesta pronunciar… Aún más cuando se trata de Federico, uno de nuestros ”joseantonianos ilustres”, vivo hasta ayer. Es uno más entre las decenas de miles de españoles sucumbidos en la pandemia del siglo XXI, sin dolor, en la tristeza de la sedación..


Recibir actualizaciones de La Razón de la Proa (un envío semanal).

Destacado

Un apellido ilustre

El actual gobierno social-comunista de España ha manifestado su decisión de reubicar la tumba de José Antonio Primo de Rivera de su actual preeminente situación en la basílica del Valle de los Caídos (próximamente Valle de Cuelgamuros ), probablemente en la fosas comunes que acogen a más de treinta mil muertos en la Guerra Civil de 1936-39; de ellos, diez mil del bando republicano. Y, no…
Lo más