Opiniones de
Carlos León Roch Patrono de la Fundación José Antonio

Un lucero en la solapa

6/ENE.- Me preguntaron: ¿Qué es esa estrella que llevas en la solapa? No, no es una estrella sino un lucero, un astro del cielo que solo brilla menos que el sol y que la luna. Y recordé. Estos días se ha cumplido el 82 aniversario de la creación del Frente de Juventudes, “la obra predilecta del Régimen”, decían entonces ¡1940!

Publicado en Gaceta Fund. J. A. núm. 364 (ENE/2023). Ver portada de Gaceta FJA en La Razón de la Proa (LRP). Recibir el boletín semanal de LRP.

Ubi est mors victoria tua?

DIC.- Parafraseando atrevidamente a san Pablo, nosotros, en Cartagena, podemos gritarlo también: “¿Dónde está , ¡oh! muerte, tu victoria”…porque el pasado domingo, 20N, en la basílica de la Caridad, a las 6 de la mañana, participamos en la Santa Misa conmemorativa del fusilamiento en Alicante de José Antonio, de ese hombre –que como su amigo Federico– no necesita apellido...


Publicado en Gaceta Fund. J. A. núm. 363 (DIC/2022). Ver portada de Gaceta FJA en La Razón de la Proa (LRP). Recibir el boletín semanal de LRP.

Destacado

La alegría de José Antonio el 14 de abril

Como el dios Jano, la Falange (de José Antonio) siempre ha tenido –y tiene- una doble cara que, si bien produce inquietud y desasosiego en muchos de sus miembros incapacitados para sostener el difícil equilibrio en una delgada línea que separa los valores de la derecha con los de la izquierda , constituye la justificación para los falangistas ante el incierto Juicio Supremo … « Lo que…
Lo más