Opiniones de
Ángel Pérez Guerra Colaborador de la revista Desde la Puerta del Sol

Llanto por Aquilino Duque

28/OCT.- El Ayuntamiento de Sevilla aprobó en su día colocar un azulejo en su casa natal, y encargó la obra. Ejecutada ésta, se produjo uno de esos vuelcos volanderos de la política y la placa concilió el sueño de los justos en un almacén municipal.


Publicado en primicia en el digital ABC - Sevilla (19/SEP/2021).

Recogido posteriormente por la revista Desde la Puerta del Sol núm. 523, (20/OCT/2021). Ver portada Desde la Puerta del Sol en La Razón de la Proa (LRP).​ Recibir actualizaciones de LRP.

Perder el sur

28/05.- A Estados Unidos le hace hoy mucha menos falta la colaboración española –incluso la europea– que hace sólo unos años. Ahora, lo que les preocupa es el avance islamista en el Magreb, por eso han firmado unos convenios con Marruecos que les permitirán construir allí la macro base que absorberá el potencial de Rota.

Publicado en la revista Desde la Puerta del Sol núm. 460, de 28 de mayo de 2021. Ver portada Desde la Puerta del Sol en LRP. Recibir actualizaciones de La Razón de la Proa.​

La fuerza oculta de los «debates cerrados»

16/03.- La fuerza de los «debates (interesadamente) cerrados» está ahí, indeclinable, acechante, vigorosa y dispuesta a transformar los estados de cosas humanos, siempre mejorables aunque ello perjudique los intereses de quienes identifican justicia con falta de libertad.


​Publicado en la revista Desde la Puerta del Sol, núm 430, de 16 de marzo de 2021. Ver portada Desde la Puerta del Sol en La Razón de la Proa. Recibir actualizaciones de La Razón de la Proa.​

El nuevo rapto de Europa

7/07.- Europa, al menos la comunitaria, está en manos de China, que posee buena parte de su deuda pública, a la que a su vez se fue entregando, vía bancos, la deuda privada de los ciudadanos europeos para ir pagando las sensaciones de riqueza que les colocaban los partidos y perpetuaban los gobiernos...


Publicado en el Nº 327 de 'Desde la Puerta del Sol', de 5 de julio de 2020.
Ver portada Desde la Puerta del Sol en La Razón de la Proa

 

Destacado

Retorno a lo esencial

Mucho se ha escrito –y lo que te rondaré, morena, con permiso de las Montero– acerca de las consecuencias virtuosas que la primera epidemia global puede tener para todos. Como desafortunadamente señaló el Caudillo días después del atentado que costó la vida al almirante Carrero Blanco , « no hay mal que por bien no venga ». Sus palabras seguían la senda de misterio que a menudo…
Lo más