Opiniones de
Ángel Pérez Guerra Colaborada con 'El Mentidero'

Últimos cartuchos

9/DIC.- El enconamiento creciente que domina la vida pública española, de arriba abajo y no al contrario como suele ser habitual, ha entrado en una nueva fase, más aguda y con algo de terminal...


​Publicado en la revista El mentidero de la Villa de Madrid núm. 702 (9/DIC/2022), continuadora de Desde la Puerta del Sol (DPS). Ver portada El Mentidero en La Razón de la Proa (LRP).

Mi barrio, tomado por la canalla

11/NOV.- Mi barrio, donde me crie, a medias con el centro de la ciudad, donde vivían mis abuelos y donde me eduqué con los «padres blancos» de los Sagrados Corazones, está hoy sometido al azote de la barbarie foránea...


​Publicado en la revista El mentidero de la Villa de Madrid núm. 693 (11/NOV/2022), continuadora de Desde la Puerta del Sol (DPS). Ver portada El Mentidero en La Razón de la Proa (LRP). Recibir actualizaciones de LRP.

Un gobierno antijurídico

9/MAR.- La inseguridad jurídica se vio el otro día en esa valleinclanesca sesión del Congreso donde el proyecto estrella del Gobierno antijurídico salió adelante, con fórceps presidenciales y por un voto fallido.

​Recogido posteriormente, con autorización del autor, por la revista Desde la Puerta del Sol núm. 596, de 9 de marzo de 2022. Ver portada Desde la Puerta del Sol en La Razón de la Proa (LRP). Recibir el boletín semanal de LRP.

Progresismo íntimo a la luz de las velas

2021-12-11-progresismo-velas-1w
11/DIC.- A la luz íntima de las velas todo será más natural, más respetuoso del medio, hasta que a alguna voz ociosa de la extrema izquierda bien patrocinada le dé por defender a las abejas, pobres hembras ellas sometidas al heteropatriarcado de los abejorros.

Publicado en la revista Desde la Puerta del Sol núm. 558, de 10 de diciembre de 2021. Ver portada Desde la Puerta del Sol en La Razón de la Proa (LRP).

Retorno a lo esencial

2021-11-23-retorno-esencial-1w
23/NOV.- De sobra sé que el coronavirus no admite interpretaciones que minusvaloren su maldad. Pero con todo y con eso, creo que al menos un efecto positivo sí cabe encontrarle, y es haber conducido a la Humanidad desarrollada, tan pagada de sí, al callejón sin salida de la vuelta a lo esencial.

Publicado en la revista Desde la Puerta del Sol núm. 547, de 23 de noviembre de 2021. Ver portada Desde la Puerta del Sol en La Razón de la Proa (LRP). Recibir notificaciones de LRP.

Llanto por Aquilino Duque

28/OCT.- El Ayuntamiento de Sevilla aprobó en su día colocar un azulejo en su casa natal, y encargó la obra. Ejecutada ésta, se produjo uno de esos vuelcos volanderos de la política y la placa concilió el sueño de los justos en un almacén municipal.


Publicado en primicia en el digital ABC - Sevilla (19/SEP/2021).

Recogido posteriormente por la revista Desde la Puerta del Sol núm. 523, (20/OCT/2021). Ver portada Desde la Puerta del Sol en La Razón de la Proa (LRP).​ Recibir actualizaciones de LRP.

Perder el sur

28/05.- A Estados Unidos le hace hoy mucha menos falta la colaboración española –incluso la europea– que hace sólo unos años. Ahora, lo que les preocupa es el avance islamista en el Magreb, por eso han firmado unos convenios con Marruecos que les permitirán construir allí la macro base que absorberá el potencial de Rota.

Publicado en la revista Desde la Puerta del Sol núm. 460, de 28 de mayo de 2021. Ver portada Desde la Puerta del Sol en LRP. Recibir actualizaciones de La Razón de la Proa.​

Destacado

La IA también empieza con él

En su irrefrenable despliegue universal de abanderado progresero (progre y grosero), el tal Sánchez , continuador sinigual de nuestra inveterada tradición felona, acaba de pontificar que Europa debe entregarse a la IA . Así dicho, parece uno más de los millares de organismos en los que el viejo continente ha caído, preso de una tela de araña liliputiense. Hoy, Europa no es más que una…
Lo más