Opiniones de
José María Nieto Vigil Colaborador de la revista Desde la Puerta del Sol

Vete ya

27/DIC.- Impasible e impertérrito, aguanta decidido, frío, indolente y sereno el envite de la oposición y de la opinión pública, profundamente contrariada y agraviada con tanto desafuero y latrocinio perpetrado contra nuestra maltratada Patria...


​Publicado en primicia en el digital Diario Palentino (23/12/2022), y posteriormente en la revista El mentidero de la Villa de Madrid núm. 707 (27/DIC/2022), continuadora de Desde la Puerta del Sol (DPS). Ver portada El Mentidero en La Razón de la Proa (LRP)

Balance electoral.

20/FEB.- Seamos sinceros: el Partido Popular ha ganado las elecciones en Castilla y León; Vox ha experimentado un crecimiento espectacular; Ciudadanos se ha hundido; el PSOE ha sufrido un serio revés electoral; Unidas Podemos pierde; suben los partidos localistas en Soria, León y Ávila.

Publicado en primicia por el digital Estrella digital (15/FEB/2022).

​Recogido posteriormente, con autorización del autor, por la revista Desde la Puerta del Sol núm. 588, de 18 de febrero de 2022. Ver portada Desde la Puerta del Sol en La Razón de la Proa (LRP). Recibir el boletín semanal de LRP.

El rey emérito

12/FEB.- Qué pensaría Francisco Franco al ver en lo que se ha convertido con el transcurso de su reinado su pupilo, su elegido, aquel en el que depositó toda su confianza.

Publicado en el número 36 de Somos, de enero de 2022. En la sección Colaboración. Editado por la asociación cultural Avance Social. Ver portada de Somos en La Razón de la Proa (LRP).

La gran recogida

27/11.- Nunca como hoy, nunca como ahora, aquellos principios del Pan, la Patria y la Justicia se ponen a prueba en un contexto tan adverso para nuestros compatriotas. No podemos abandonar al que pide, no debemos olvidar al que sufre...

​Publicado en la revista 'Desde la Puerta del Sol', núm 382, de 27 de noviembre de 2020.
Ver portada Desde la Puerta del Sol en La Razón de la Proa.

Destacado

El origen del Mal

Toda causa tiene su efecto (consecuencia); todo efecto es causa, a su vez, de otro efecto . No existe causa incausada, salvo Dios, causa de todo sin causa previa y, por descontado, causa de todo los efectos. Parto de esta reflexión tomista –de santo Tomás de Aquino–, para establecer la cadena de causas que han generado el tinglado en el que nos encontramos, comiéndolo y bebiéndonoslo los…
Lo más