Opiniones de
Desde la Puerta del Sol En octubre de 2022 cambia de nombre: El Mentidero de la Villa de Madrid.

Fray Diego de Cádiz, Pemán y Turina

Autor.- Francisco Núñez Roldán
10/07.- Pemán seguirá habiendo nacido en el lugar donde nació, pero interesa que se ignore, entre otras cosas porque existe esa envidiosa inquina a quien hizo algo de mérito.


Publicado en primicia en Diario de Sevilla, 3/JUL/2021. Leer en su web original. Recogido en Desde la Puerta del Sol, núm. 476, de 9 de julio de 2021. Ver portada de Desde la Puerta del Sol en La Razón de la Proa (LRP). Recibir actualizaciones de LRP (un envío semanal).

Doctores tiene el coronavirus

6/05.- No hay lugar para excusas cuando la muerte y el dolor se han adueñado de la vida de tantos inocentes, a causa de este cúmulo de fatuidades, intereses o torpezas...


Publicado en el número 303 de 'Desde la Puerta del Sol', 6 de mayo de 2020.
Ver portada Desde la Puerta del Sol en La Razón de la Proa.


Artículo de opinión de Javier Barraca Maural, profesor titular de Filosofía en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Destacado

La revolución cultural de los ricos

Estamos viviendo una auténtica revolución . Más o menos discreta, más o menos doméstica, sin barricadas ni palacios de invierno, sin una libertad de pecho desnudo guiando al pueblo como en el cuadro de Delacroix, pero revolución al cabo. Revolución política por la descomposición de las soberanías nacionales, revolución económica por la transformación del capitalismo, revolución cultural…
Lo más