Opiniones de
Eduardo López Pascual Antiguo miembro del Frente de Juventudes

Oda a un soñador, José Antonio

7/10.- Y aquellas madrugadas de noviembre / ya no son las de siempre, compañero, / que están mal acompañadas, por un / tiempo, de tragedia y triste desespero. / José Antonio ya te tenemos ¡Presente¡, / en contra de los clavos puestos, que / la siembra que dejaste. sí germinaron / como los trigos, en el infinito universo...

Publicado en la Gaceta de la FJA, núm. 338, de noviembre de 2020.
Ver portada de la Gaceta FJA en La Razón de la Proa.

El último 29 de octubre

29/10.- Empiezo a considerar si no seré uno de los últimos falangistas en este siglo XXI, viendo la inexorable desaparición de la Falange.

A un mundo en pandemia

30/04.- Poema: Cuando esta marea insólita acabe, / cuando el sol vuelva a salir / y el viento retorne suavemente / y se convierta en brisa

Sin olvidar la República

14/04.- Hay otra república posible, y a ella nos sumamos, pero ahora no parece ni prudente ni perentoria la reivindicación.

Hispanoamérica, no Latinoamérica

26/03.- La palabra 'Latinoamérica', lanza contra el hecho de Hispanidad. para diluir la maravillosa obra de España como nación, ante el acoso y presión de otros países

El hombre, visto por un falangista

21/03.- Para el nacionalsindicalismo, para la Falange, el hombre se constituía como “Eje del sistema, dotándolo de valores transcendentales, alma y cuerpo, que componía el ser humano, y por lo tanto el primer receptor del esfuerzo comunitario.

El ejemplo de la Constitucion rusa

19/03.- En su preámbulo aparecerá la palabra Dios, debido a la secular cristiandad del pueblo, que, tras casi ochenta años bajo dominación soviético-marxista, no se ha podido borrar del alma popular.
Destacado

Brille sobre ellos la luz perpetua

“ Brille sobre ellos la luz perpetua y a nosotros nos la niegue hasta que sepamos ganar la cosecha que siembra tu muerte” . Fueron las palabras que José Antonio pronunció tras el asesinato del joven Matias Montero , y que muchos camaradas repetíamos en los actos de recuerdo. Yo mismo las he dicho innumerables veces en infinidad de ocasiones, y junto a mí, tantos y tantos camaradas…
Lo más