Opiniones de
Emilio Álvarez Frías Director de las revistas Cuadernos de Encuentro, Altar Mayor y Desde la Puerta del Sol

Titulares de la prensa

14/ENE.- Como ejemplo de que no somos sólo nosotros, ni otros como nosotros, los que están profundamente preocupados por el cariz que va adquiriendo el ambiente y va arrasando a la nación, traemos unos cuantos titulares que encabezan artículos aparecidos en la prensa.

Publicado en la revista Desde la Puerta del Sol núm. 572, de 12 de enero de 2022. Ver portada Desde la Puerta del Sol en La Razón de la Proa (LRP).

Lunes y 13

13/DIC.- Aunque es lunes, pero como coincide con 13, no viene mal hablar de cómo anda de revuelto el país (...) Vamos camino del cambio de año y no se vislumbran nuevos amaneceres en el próximo futuro.


Publicado en la revista Desde la Puerta del Sol núm. 559, de 13 de diciembre de 2021. Ver portada Desde la Puerta del Sol en La Razón de la Proa (LRP).

España 1, La Palma 0

Emilio-Alvarez-300px
17/NOV.- Si bien el 1-0 de la selección española de futbol nos alegró considerablemente, no podemos decir igual del comportamiento de nuestras autoridades que se han tomado con tanta alegría y desparpajo el gravísimo tema de La Palma.

Publicado en la revista Desde la Puerta del Sol núm. 543, de 17 de noviembre de 2021. Ver portada Desde la Puerta del Sol en La Razón de la Proa (LRP).

Digo yo...

29/OCT.- Al ver las lenguas de lava deslizarse hacia el mar mientras va desapareciendo todo tipo de construcción... uno piensa que en aquello que se pueda actuar debe hacerse de inmediato.

Publicado en la revista Desde la Puerta del Sol núm. 530, de 29 de octubre de 2021. Ver portada Desde la Puerta del Sol en La Razón de la Proa (LRP).

Destacado

No lucen demasiado las lumbreras

El progreso no ilumina demasiado a los cerebros que parece han nacido para mandar a los modestos que nos conformamos con trabajar con el sudor de nuestra frente para ganar el pan que llevar a casa cada día. Si el pobre Diógenes, allá por el siglo IV a.C., andaba por las calles de Atenas buscando el hombre honesto, ¿cuántos Diógenes tendríamos que poner ahora por nuestras calles y avenidas…
Lo más