Opiniones de
Emilio Álvarez Frías Director de las revistas Cuadernos de Encuentro, Altar Mayor y Desde la Puerta del Sol

Ni come ni deja comer.

19/01.- El presidente del Gobierno y sus adláteres –suponemos que estos actúan por imposición del jefe– ni toman las medidas adecuadas para contener la pandemia del coronavirus ni deja que la tomen las comunidades en las que está repartido el país.

​Publicado en la revista Desde la Puerta del Sol, núm 405, de 19 de enero de 2021. Ver portada Desde la Puerta del Sol en La Razón de la Proa. Recibir actualizaciones de La Razón de la Proa.​

Incapacidad

15/01.- Sin duda, por naturaleza, los españoles somos indisciplinados. Pero a veces, cuando tenemos buenos gobernantes, buenos jefes, «buen señor» que dice la frase célebre, lo tomamos en serio y respondemos con disciplina hasta la muerte.

​Publicado en la revista Desde la Puerta del Sol, núm 403, de 15 de enero de 2021.
Ver portada Desde la Puerta del Sol en La Razón de la Proa.

¡Toma ya!

8/01.- Para iniciar el año los muchachos de Podemos, por medio de su Fundación –hoy cualquiera tiene una fundación– nos dicen nada menos que hay que nacionalizar los sueldos y estatalizar las industrias.

​Publicado en la revista Desde la Puerta del Sol, núm 400, de 8 de enero de 2021.
Ver portada Desde la Puerta del Sol en La Razón de la Proa.

De la vida a la muerte

25/12.- Se han puesto puertas a Dios para decidir sobre el principio y fin de la vida del hombre. Estaba previsto que si Él nos la daba, Él decidía, por razones o motivos desconocidos por nosotros, cuándo finalizaba esa vida en su tránsito corporal...

​Publicado en la revista Desde la Puerta del Sol, núm 394, de 25 de diciembre de 2020.
Ver portada Desde la Puerta del Sol en La Razón de la Proa.

Tropezón

22/12.- Quizá los hados de la electrónica y los viejos duendes de la imprenta trataron de echarnos una mano para que no dejáramos para mañana lo que pudiéramos hacer hoy...

​Publicado en la revista Desde la Puerta del Sol, núm 393, de 22 de diciembre de 2020.
Ver portada Desde la Puerta del Sol en La Razón de la Proa.

El nudo en la garganta

19/11.- El mismo nudo en la garganta que tenemos la mayoría de los españoles desde que vimos aparecer por primera vez a Pedro Sánchez montando la trampa dentro del PSOE para hacerse con los mandos, después en el Parlamento para sustituir a Rajoy.

​Publicado en la revista 'Desde la Puerta del Sol', núm 378, de 19 de noviembre de 2020.
Ver portada Desde la Puerta del Sol en La Razón de la Proa.

Destacado

Derechos y deberes.

A fuer de tantos derechos como nos dicen que tenemos y que nos pregonan los políticos, los sicólogos, los defensores de personas y animales, algunos encuadrados entre los listos y todos los tontos, está claro y es evidente que tenemos el derecho final de vivir en el paraíso, al haber conseguido cuanto nos ofrecen unos y otros llegado a lo más supremo, al no va más. Con la prerrogativa de que,…
Lo más