Opiniones de
Miguel Ángel Loma Abogado y articulista

Ni lo pagan ni se pudren

24/07.- Creo recordar que fue José María Aznar quien siendo presidente de Gobierno y tras uno de aquellos horribles asesinatos de ETA, refiriéndose a los asesinos prometió muy solemnemente: «Lo pagarán. Se pudrirán en las cárceles». Pero yo sabía que no sería así. 

Para entender el lenguaje progresista

21/ENE.- Para entender el lenguaje del nuevo Gobierno, nos será muy útil comenzar por descifrar algunos de sus postulados más elementales: progresismo, aborto, eutanasia, ideología de género, machirulo, indigenismo, antifascismo...

El Gobierno del doctor Sanchezstein

13/ENE.- Actuarán con «la mayor firmeza democrática», generando y reformando todas las leyes que puedan desde su minoritaria mayoría parlamentaria; y las que no puedan, las retorcerán «interpretándolas» favorablemente a sus objetivos.

Ante el fraude de ley que se avecina

3/ENE.- Si algo ha caracterizado a los partidos separatistas en su exitosa deriva contra el Estado de Derecho, ha sido la utilización sistemática (y consentida) del fraude de ley en cada uno de sus meditados pasos hacia la secesión-

La siembra del miedo

13/DIC.- Ante una grave emergencia planetaria, todo vale. Todo, menos la disidencia de atreverse a cuestionar la dimensión real de la amenaza o la inadecuada desproporcionalidad de la respuesta.

Sin derecho a nacer, no hay derecho a vivir

27/DIC.- Y sin derecho a vivir, carecen de sentido todos los derechos. Grandilocuentes invocaciones de solemnes libertades y derechos, envueltas en pomposa palabrería que intenta encubrir una verdad tan obvia como evidente.

Más vale honra sin Barça

19/DIC.- Más vale honra y dignidad sin Barça, que soportar a este Barça al alto precio de nuestra dignidad. Si tanto asco y repulsa les damos, es que se fueran a jugar en la Liga francesa

Atenuantes y agravantes

9/DIC.- Un modernísimo atenuante suele apreciarse cuando el delincuente es «progresista», pero no su víctima. Y viceversa: es agravante que el autor no sea «progresista», pero sí su víctima

España nos (la) roba (n)

5/DIC.- Celebramos un nuevo cumpleaños de la Constitución, amenazada en algunos de sus fundamentos por los socios del futuro Gobierno.

Casi cien mil abortos anuales

29/NOV.- Como si se tratase de una rutinaria estadística más, el Ministerio de Sanidad acaba de publicar los datos relativos a los 95.917 abortos contabilizados en 2018.

La desfachatez del PSOE

27/NOV.- Todo se comprende mejor si atendemos a una clave fundamental como es la aplicación de la «interpretación progresista de la historia».

El poder de las 'etiquetas'

21/NOV.- Quienes alcanzan en una sociedad la privilegiada facultad de etiquetar ideas y personas en buenas o malas, gozan de un inmenso poder.

Cuando éramos populistas (sin saberlo)

12/NOV.- En tiempos, no tan lejanos, creíamos en cosas muy simples. Tiempos en que daba igual en qué región habías nacido, porque nos unía ser españoles por encima de cualquier diversidad

Progresistas y populistas

17/NOV.- Hay palabras irrecuperables que perdieron su significado primigenio y que a fuerza de utilizarse para definir una cosa y su contraria, apenas significan ya nada.

De milagritos, mamadas y zombis

Tres artículos cortos de actualidad, vinculados a hechos y circunstancias acaecidas durante los primeros días de noviembre.

Sobre la ilusa ensoñación antifranquista

Tras décadas de aleccionamiento en fantásticas crónicas doradas de épica antifascista, la ensoñación antifranquista ha hecho presa en jóvenes y no tan jóvenes, y ha ido generando una caterva de ilusos ignorantes.

España debería pedir perdón

España debería pedir perdón por haber sido una de las primeras naciones que se constituyó, sin permiso de nadie y venciendo una invasión musulmana.

Destacado

Género y mujeres deportistas

Ideología de género vs. mujeres deportistas Nos venden la fantástica ideología de género como un avance , y lo es, pero hacia una mayor confusión si cabe.  Uno de los efectos más perjudiciales de esta malhadada y subvencionada ideología se está dando ya contra las mujeres en ciertas disciplinas deportivas, mediante la irrupción dentro de la categoría femenina de las personas…
Lo más