Opiniones de
Miguel Ángel Loma Miembro de la asociación cultural "Ademán"

La extraña España de Irene

2022-06-14-irene-montero-1w
14/JUN.- Hay que ser muy fan de Irene, muy ignorante o muy joven (o quizá todo a la vez) para creerse las cosas que suelta con tan aparente convicción.

El timo del progresismo

2022-06-07-timo-progresismo-1w
7/JUN.- Progresismo basado en un concepto de progreso que ya no significará avance, adelanto y perfeccionamiento humano, sino aquello que determine una «elite progresista».

La «cultura» de la violación

2022-05-31-cultura-violacion-1w
31/MAY.- La desgraciada expresión de la «cultura de la violación», que ya de por sí genera rechazo, apunta más alto.

La viruela del mono (y la mona)

25/MAY.- Es curioso que se denominen saunas a estos locales de encuentros entre varones homosexuales, cuando según el DRAE una sauna es otra cosa...

Aborto y cortinas de humo

18/MAY.- Los voceros del abortismo han logrado distraer la doble atención fundamental que requeriría este asunto, sobre la madre y el hijo, centrando el foco exclusivamente sobre la embarazada.

Retirada del apoyo al Gobierno, ya

12/MAY.- La política de altos valores es así y exige estos supremos sacrificios. Ante un atentado al honor del calibre que supone la cochinada esta de los espías, no cabe otra que jugársela.

El código de valores de Hollywood

6/MAY.- Un excelente instrumento para influir en las personas y sociedades lo constituían las producciones de Hollywood.

Incomprensibles populistas

30/ABR.- El incompresible auge electoral de los denominados partidos populistas de derechas (si son de izquierda no suelen preocuparles).

Después de dos años...

24/ABR.- Los variados sentimientos que nos asaltan al volver a celebrar la Semana Santa en la calle tras dos años sin ella.

La semana laica de la «hiprogresía»

18/ABR.- Al amparo de la Cruz, que durante el resto de semanas del año tanto les molesta y si pueden eliminan, encontraremos a innumerables gerifaltes progresistas dispuestos a encabezar procesiones y manifestaciones religiosas católicas.

Bebés abandonados

14/ABR.- En una época en que ya lo habitual es procurar la muerte de un bebé no deseado antes de que nazca, continuar con el embarazo hasta el parto es un acto de generosidad materna...

Si yo fuera rico...

10/ABR.- Si yo fuera rico aplaudiría las reformas progresistas en el sistema educativo, eliminando calificaciones y suspensos.

Ucrania y los vientres de alquiler

2/ABR.- Sobre las angustias y vicisitudes que atravesaban en Kiev unas enfermeras ucranianas encargadas de la lucrativa industria de los 'vientres del alquiler'.

Marchando por la vida

29/MAR.- Cada 25 de marzo se celebra el Día internacional por la Vida, para la celebración de actos en concienciación por la defensa de la vida humana desde el inicio hasta su muerte natural.

Saber perder

25/MAR.- La cuestión es si para entonces habrá aprendido a distinguir los malos de los buenos consejos, por muy poderoso que sea quien se los dé.

Médicos españoles

21/MAR.- Nos gastamos un dineral en formar a nuestros médicos, para después pagarles y valorarles poco, supliendo sus lógicas salidas al extranjero con médicos magrebíes sin la especialidad requerida.

Excelencia en progresismo

15/MAR.- ¡Qué inteligente fue quien inventó el lucrativo negocio del progresismo! Esa legión de blindados chiringuitos regado con generosas subvenciones.

Misandria: aversión a los varones

11/MAR.- La misandria puede manifestarse de diferentes maneras que incluyen denigración, discriminación y violencia contra el varón.
Destacado

Pijos discontinuos

Se las dan de progres y rojazos cuando, lejos de sus privilegiados ámbitos familiares y sociales, el partido les envía a bajarse al barro y rozarse con la gente de a pie, visitando pueblos donde nadie conoce en realidad a tan ilustres visitantes. Y si encima toca mitin, levantan el puñito y se vienen arriba llegando a musitar La Internacional (que nunca se aprendieron del todo)…
Lo más