Opiniones de
Narciso Fonturbel Miembro de la Hdad. Doncel-Barcelona / Frente de Juventudes

Feminismo, maternidad y civilización

15/05.- Un mensaje emitido en tuit por el Instituto de la Mujer, organismo dependiente del Ministerio de Igualdad, ha levantado mucha polvareda (justificada) sobre el problema de la maternidad en relación con el trabajo de la mujer.

De la rabia y de la idea

20/04.- Ante la triste resignación acrítica en la situación presente de España, nosotros debemos encarnar la ‘España de la rabia y de la idea’ que profetizó Antonio Machado.

De coronavirus y conspiraciones

3/04.- La crisis del coronavirus, Daniel Estulin y las teorías de la conspiración: el ejercicio preventivo del control sobre las masas ya está entre nosotros

La hora de los enanos

30/03.- Pero nosotros hemos de estar por encima de tanta miseria. ¿Combatir a los enanos? Sí, pero con nuestros hechos. Son tan insignificantes que no vale la pena emplear argumentos teóricos con ellos.

El PSOE, el doctor Jekill y mister Hyde

28/ENE.- Seguir la vida interna de los partidos políticos es un empeño apasionante desde la perspectiva del estudio del comportamiento...

Civilización de la ciudad o de la tribu

22/ENE.- En Cataluña existe una radical y virulenta pugna entre quienes luchamos por la civilización de la ciudad y el Estado: orden, legalidad, universalidad, y quienes lo hacen por la civilización de la tribu: diferencia, exclusión, unilateralidad. En esta lucha no puede haber equidistancias, a no ser las meramente humanitarias.

Caridad cristiana privada y asistencia social pública

31/DIC.- ¿Qué es, sino caridad también, los auxilios económicos que hacen permanentemente los Estados a multitud de ciudadanos, en forma de subsidios, exenciones, asistencias no sólo a metálico, o cualesquiera otras clases de ayudas, cuyo catálogo es enorme? ¿Y no se considera esa acción del Estado como una ejecución de carácter económico?

Armas estratégicas de acción política

5/DIC.- El nacionalismo ha utilizado señuelos conceptuales para engañar sobre su propia esencia. 'Pacifismo', 'diálogo', 'violencia'... armas estratégicas de acción política. Es necesario desenmascararlos

Una exhumación envuelta en una mentira

​La exhumación de los restos de Francisco Franco ha sido un acto político basado en una mentira. Ha sido la representación teatralizada de una venganza.

Impasible el ademán, siguiendo la estrella

En el punto inicial de una nueva singladura: Meditaciones en el preciso momento en que unos cuantos ¿valientes?, ¿ilusos?, ¿concienciados?, ¿rebeldes?, ¿utópicos?, ¿proscritos?... nos decidimos a lanzar un nuevo aunque antiguo grito ante España.
Destacado

Debemos recuperar el valor de la austeridad

Economía española: mantenimiento o apuntalamiento Estamos asistiendo estos días a la irrupción de una verdadera catarata de avisos y prediciones o premoniciones sociales , que giran acerca del siguiente interrogante: ¿cómo será el mundo tras la crisis del coronavirus?, dando por supuesto que el mundo será distinto, así, en general, y sin mucha más precisión. Si analizamos dichos…
Lo más