Opiniones de
Manuel Parra Celaya Presidente de la Hdad. Doncel - Barcelona | Frente de Juventudes

Las tres censuras...

La censura no solo no ha desaparecido, sino que ha multiplicado potencialmente su eficacia; el típico censor de manguitos, sentado en su covachuela, con tijera al alcance de la mano y dotado, al parecer, de torpe inteligencia, ha sido sustituido por los think-tank del Sistema.

Artículo de febrero de 2023, recuperado para ser nuevamente publicado en abril de 2024. Solicita recibir el boletín semanal de LRP.

Son mis compatriotas de 'allá'.

cabecera el mentidero 1280x300

Todos esos inmigrantes –criollos, mestizos, mulatos, negros…¿qué más dará?– son mis compatriotas, más incluso que esos españoles que se niegan a serlo al haber sido el objetivo de la pandemia nacionalista; son hispanos, muy parecidos a nosotros.


​​Publicado en la revista El mentidero de la Villa de Madrid (16/ENE/2024). Ver portada El Mentidero en La Razón de la Proa (LRP). Solicita recibir el boletín semanal de LRP.

Del Majestic a Núñez de Balboa

El pasado 9 de noviembre, don Alejo Vidal-Quadras sufrió un atentado que no terminó con su vida de modo providencial. Lo importante, ahora, es felicitarnos por lo fallido de la intentona de asesinato y desear una pronto y completa recuperación.


​​Publicado en las revistas Gaceta FJA (DIC/2023) y El mentidero de la Villa de Madrid (21/NOV/2023). Ver portadas de Gaceta FJAEl Mentidero en La Razón de la Proa (LRP). Solicita recibir el boletín semanal de LRP.

Destacado

De las alegrías a las tristezas

Domingo, 14 de abril : fecha de la historia. Vayamos, de entrada, a un texto remoto, nada menos que de junio de 1934: « La revolución del 14 de abril parecía prometer, en cuanto a lo histórico, la devolución a España de un interés y de una empresa comunes (…). Y, después, en cuanto al fondo social, la revolución del 14 de abril trajo la incorporación de los socialistas a una obra de…
Lo más