Opiniones de
Manuel Parra Presidente de la Hdad. Doncel - Barcelona | Frente de Juventudes

En torno a la ignorancia y a la cultura.

6/04.- Para la 'progresía' imperante, la historia de España, así como la literatura, la filosofía, el latín y un largo etcétera, forman parte de lo que suelen llamar 'contenidos culturales' poco relevantes.

Publicado en las revistas: Desde la Puerta del Sol, núm 439, de 6 de abril de 2021, y Gaceta de la FJA, núm. 343, de abril de 2021. Ver portada Desde la Puerta del Sol |  portada de la Gaceta FJARecibir actualizaciones de La Razón de la Proa.​

Los buenos deseos de un abuelo.

30/03.- Quisiera que mis nietos pudieran sentirse naturalmente catalanes y, por tanto, españoles; y también, ciudadanos europeos; y, a la vez, profundamente arraigados en la cultura hispánica... entre otras cosas que sepan quienes fueron Gravina, Churruca y Cervera.

​Publicado en la revista Desde la Puerta del Sol, núm 436, de 30 de marzo de 2021. Ver portada Desde la Puerta del Sol en La Razón de la Proa. Recibir actualizaciones de La Razón de la Proa.​

Mi recelo ante los colectivos

23/03.- La única concordancia ⎼no unanimidad⎼ que debe darse en un conjunto social es la que venga inspirada por unos valores asumidos, que, en su mayoría, son herencia de otras generaciones (...) Y esos valores solo pueden ser descubiertos y asumidos mediante la familia y a través de la educación.


​Publicado en la revista Desde la Puerta del Sol, núm 433, de 23 de marzo de 2021. Ver portada Desde la Puerta del Sol en La Razón de la Proa. Recibir actualizaciones de La Razón de la Proa.​

Los colores del cinismo

16/04.- Una tremenda losa está cayendo sobre la sociedad española, mucho más pesada que la que pueda sepultar a los ancestros víctimas de una guerra entre hermanos. Seguro que todas ellas ⎼caídos y ejecutados⎼ se revuelven ahora en sus tumbas al contemplar cómo son manipulados para volver a levantar el odio.

​Publicado en la revista Desde la Puerta del Sol, núm 430, de 16 de marzo de 2021. Ver portada Desde la Puerta del Sol en La Razón de la Proa. Recibir actualizaciones de La Razón de la Proa.​

Anarcoseparatistas

9/03.- Hay un común denominador que se llama, simplemente, odio, y no solo a las instituciones ⎼monarquía, Constitución, judicatura…⎼, sino a la propia razón de existir de España como nación. Por ello, no dudamos en atribuir el calificativo de "anarcoseparatismo" a la inspiración profunda de los acontecimientos, aunque no todos los participantes sean conscientes de esta finalidad, vengan de donde vengan.


​Publicado en la revista Desde la Puerta del Sol, núm 427, de 9 de marzo de 2021. Ver portada Desde la Puerta del Sol en La Razón de la Proa. Recibir actualizaciones de La Razón de la Proa.​

Evocación histórica para un presente desnortado.

4/03.- En esta sociedad atenazada por una gestión nefasta de la pandemia, emergen dos problemas fundamentales para España: el separatismo insolidario y una grave situación social que está llevando a alcanzar los seis millones de parados.

Publicado en la revista Lucero, núm. 142, 1er trimestre de 2021. Editado por la Hermandad Doncel - Barcelona | Frente de Juventudes. Ver portada de Lucero en La Razón de la Proa.

Los ciudadanos y sus contendores.

2/03.- Constatamos la definitiva 'institucionalización' del recurso al saqueo, al incendio y al destrozo de los bienes públicos y privados para reivindicar cualquier asunto; parece que las leyes han perdido su operatividad, así como los recursos para restablecer el orden, que se deben limitar a “contener”.

Publicado en: ​Desde la Puerta del Sol (2/Marzo/2021), y en Gaceta de la FJA, (Marzo/2021). Abrir portada Desde la Puerta del Sol y portada Gaceta de la FJARecibir actualizaciones de La Razón de la Proa (un envío semanal).

Inercia y actitud resiliente.

23/02.- Es imprescindible que muchos españoles, no abducidos por el Sistema, recobren la virtud de la resiliencia; españoles que, partiendo de su disenso frente a los consensos de los ganadores en una ocasión electoral, sean capaces de resistir a las influencias negativas y puedan recuperar su condición de tales, es decir, su identificación con el contenido esencial de la nación.


​Publicado en la revista Desde la Puerta del Sol, núm 421, de 23 de febrero de 2021. Ver portada Desde la Puerta del Sol en La Razón de la Proa. Recibir actualizaciones de La Razón de la Proa.​

Buscando explicaciones

19/02.- Quienes conocemos el pensamiento falangista, sabemos de la oposición rotunda del humanismo joseantoniano, de inequívoco fundamento católico, con cualquier forma de racismo, que es contradictorio además con la interpretación española de la historia, la que promovió el mestizaje y la evangelización de todos los hombres.

​Publicado en la revista Desde la Puerta del Sol, núm 419, de 19 de febrero de 2021. Ver portada Desde la Puerta del Sol en La Razón de la Proa. Recibir actualizaciones de La Razón de la Proa.​

Asumamos responsabilidades.

16/02.- Las culpas, las responsabilidades, siempre son de otros, cuanto más genéricos mejor: de los gobiernos, de las instituciones, de la sociedad…; quizás, los más ilustrados se aventuran a decir que el responsable es el Sistema establecido.

​Publicado en la revista Desde la Puerta del Sol, núm 418, de 16 de febrero de 2021. Ver portada Desde la Puerta del Sol en La Razón de la Proa. Recibir actualizaciones de La Razón de la Proa.​

Más que una 'trampa saducea'.

26/01.- Así nos ha ido en España: se han ido alternando gobiernos de diestra y siniestra, que han modificado levemente, en su turno de mandato, pequeños aspectos de lo dispuesto en el anterior; pero, no obstante, la hoja de ruta del Sistema se ha mantenido a lo largo de los años....

​Publicado en la revista Desde la Puerta del Sol, núm 408, de 26 de enero de 2021. Ver portada Desde la Puerta del Sol en La Razón de la Proa. Recibir actualizaciones de La Razón de la Proa.​

El odio a la primavera.

5/01.- Por lo que se ve, esto de prohibir canciones o demonizarlas forma parte de la maniobra de censurar la historia; en el caso militar en concreto, se trata de que el moderno soldado profesional no puede sentirse heredero de otros gloriosos hechos de armas del pasado​...

Publicado en: ​Desde la Puerta del Sol (5/ENE/2021), y en Gaceta de la FJA, (FEB/2021). Abrir portada Desde la Puerta del Sol y portada Gaceta de la FJA. Recibir actualizaciones de La Razón de la Proa (un envío semanal).

La metáfora del silencio.

29/12.- Más que una metáfora aislada y ocurrente, podemos hallarnos ante una completa alegoría escasamente futurible: una sociedad callada y obediente al máximo, predispuesta a dejarse informar, desinformar o deformar, conformada con la distracción que le proporciona una tecnología de uso, puesta a su disposición...

Publicado en: ​Desde la Puerta del Sol, núm 396, de 29 de diciembre de 2020, y​ en Gaceta de la FJA, núm. 340, de enero de 2021. Ver en La Razón de la Proa las portadas de Desde la Puerta del Sol  Gaceta FJA.
Recibir actualizaciones de La Razón de la Proa (un envío semanal)

Nosotros, los villanos

16/12.- O cómo se prosigue sin descanso una manipulación: Un montaje audivisual sugiere, sin aportar dato alguno ni prueba, que fue el falangista Bartolomé Aragón, testigo de la muerte de don Miguel el 31 de diciembre de 1936, el asesino por encargo.


Publicado en la revista Lucero, núm. 141, 4º T de 2020. Editado por la Hermandad Doncel - Barcelona | Frente de Juventudes. Ver portada de Lucero en La Razón de la Proa.

De títulos, nobleza y chusma

15/12.- Aprendí de pequeñito, en mis campamentos, que no existe más aristocracia que la del servicio; una variante de este lema lo dijo José Antonio Girón de Velasco, con gran escándalo de una parte de la audiencia: No reconocemos más aristocracia que la del trabajo.

​Publicado en la revista Desde la Puerta del Sol, núm 390, de 15 de diciembre de 2020.
Ver portada Desde la Puerta del Sol en La Razón de la Proa.

Destacado

¿Tarea de odio o de amor?

Dice José Antonio Marina que la verdadera inteligencia, la que termina en conducta, es una mezcla de conocimiento y afecto, uno tiene que ver con los datos y otro con los valores (…). No hay, pues, una inteligencia cognitiva y una inteligencia emocional (…). Esta hibridación nos permite hablar de sentimientos inteligentes o sentimientos estúpidos ( La inteligencia fracasada.…
Lo más