NAVIDAD 2020

Hemos recibido...

Hemos recibido...

Carta dirigida a los miembros de la Hermandad


El pasado día 13 de este mes, la Hermandad Doncel celebró su tradicional Belén Montañero, que, como sabes, tiene valor de tradición y a la vez, y por ello mismo, valor de símbolo de nuestro reconocimiento y lealtad a Cristo, el Dios-hombre que cambió el sentido de la historia humana, y cuyo nacimiento se sitúa, un tanto convencionalmente, en estas fechas (precisamente) navideñas, las cuales buena parte de nuestra sociedad celebra algo a tontas y a locas, sin saber muy bien qué celebra o haciendo de la Navidad una fiesta más del interminable carnaval que el inconsistente pensamiento débil hace de la existencia del hombre de hoy.

Este año, por las razones conocidas, hemos tenido que reducir la celebración a la mínima expresión, a la sola esencia misma del Belén Montañero: la ascensión a Siete Picos, a cargo de once esforzados donceles que lograron traspasar las barreras que la Guardia Civil tenía establecidas para impedir la saturación de coches en el puerto de Navacerrada en aquel domingo y, así, en el infinito y majestuoso silencio de la montaña, elevar una sencilla oración de la Hermandad Doncel al Fundador del Tiempo Nuevo de la Humanidad.

No hemos podido, pues, realizar, en alegre comunión, la ingestión del inveterado cocido madrileño que nos ponen todos los años en el albergue del Club Peñalara, ni cantar villancicos en la sobremesa. Pero hemos cumplido en lo fundamental: la tradición no se ha quebrado.

El año que viene esperamos poder estar, de nuevo, todos juntos.

Por su parte, los camaradas de Barcelona han realizado también sus celebraciones navideñas tradicionales asistiendo, durante cuatro días, a razón de seis asistentes diarios, a misa por los fallecidos de este año (de Barcelona, Madrid y Canarias) y realizando su Belén Montañero, en este caso, en las ruinas de un castillo... limitado, como nos dice Manolo Parra a una "escuadra de honores" a causa de la limitación numérica.

La Junta de la Hermandad Doncel te desea una Navidad de paz y luz y, por supuesto, un 2021 lleno de proyectos, esfuerzo y trabajo.

Un saludo a nuestro estilo.

Comentarios