ÍNDICE DE LA PUBLICACIÓN

'Desde la Puerta del Sol'.

​Publicado el número 492 de 27 de agosto de 2021 (viernes).


Revista editada por Emilio Álvarez Frías. Ver portada Desde la Puerta del Sol en La Razón de la Proa (LRP). Recibir actualizaciones de LRP (un envío semanal).

Desde-laPuerta-delSol-2021-1000x560w
'Desde la Puerta del Sol'.

Índice del número 492, de 27 de agosto de 2021. Ver en PDF


1.- «¡Aló, Moncloa!». Por Emilio Álvarez Frías.

  • Aprovechando que Pedro Sánchez había sacrificado parte de sus vacaciones regresando a Madrid no se sabe con qué intenciones, quizá para enterarse de lo de Afganistán, quizá para preparar las maletas de su viajecito a Egipto y Kenia, quizá para descansar de tanto reposo, o quizá para hacer los honores en la visita que iban a realizar la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, con el presidente de la Comunidad Europea Charles Michel, al campamento montado por los militares de la UME en la base de Torrejón para acomodar a los afganos en periodo de tránsito en tanto pasaban a los lugares definitivos asignados...

[Seguir leyendo...] Enlace interno de La Razón de la Proa.​​​


2.- «El presidente economista». Por Javier Morillas, para Tercera de ABC.

  • Dragui ha llevado el tipo de interés de su deuda y la prima de riesgo a mínimos desde 2016. Con un descenso de quince puntos básicos en lo que va de año, y consiguiendo la mayor relajación entre los bonos europeos, influyendo favorablemente la mejor evolución de la Bolsa de Milán en las otras Bolsas europeas. No. Sánchez no es Mario Draghi, ni siquiera Monti. Ninguno sufragaría tampoco los 451 millones que cuesta el Ministerio llamado de Igualdad.

[Seguir leyendo...] Enlaza con Tercera de ABC (requiere suscripción) | (ver PDF)


3.- «Los números romanos». Por Enrique del Pino.

  • Gustavo Adolfo Bécquer sabía un himno gigante y extraño que anunciaba en la noche del alma una aurora y con él en el ápice de su pluma inició su largo rosario de Rimas para bien de la gente. Después vinieron el arpa, tal vez olvidada por su dueño del salón en el ángulo oscuro, y más tarde, las golondrinas oscuras con su vuelo planeado tocarían con sus alas tus cristales... para jugar.

[Seguir leyendo...] Enlace interno de La Razón de la Proa.


4.- «Talibanes, no talibuenos». Por Juan Van-Halen, para El Debate de hoy.

  • La cuestión no era retirarse sino cómo hacerlo. Y ahí fracasó Washington y Joe Biden hizo el ridículo. Lo de Afganistán es un caos.
  • El fracasado Sánchez habló, al fin, con Biden, otro fracasado en esta crisis, que no citó a España entre la veintena larga de países que respondieron con premura a la evacuación.

[Seguir leyendo...] Enlaza con El Debate hoy. 


5.- «Desiertos lejanos, futuros cercanos». Por Alejo Vidal-Quadras, para Vozpópuli.

  • La victoria talibán y el fracaso sin paliativos de la operación de hacer de Afganistán un Estado democrático, seguro y próspero es la confirmación de lo que ya demostró la segunda guerra de Iraq.
  • Era imprescindible derrotar a los talibán militarmente e ideológicamente, contando con los sectores de la población afgana que deseaban vivir bajo un gobierno representativo.

[Seguir leyendo...] Enlaza con Vozpópuli.


6.- «Una Edad Media para las afganas». Por Pedro Fernández Barbadillo, para Libertad Digital.

  • Ya es hora de que la destrucción de tópicos sobre este milenio de la historia que se está haciendo en las universidades salga de éstas.
  • Para conmovernos y persuadirnos de que aceptemos a miles de afganos que no han sido capaces de luchar por su vida y su libertad, las feministas y los tertulianos de guardia este agosto nos dicen que el régimen de los talibanes supone, sobre todo para las mujeres, "regresar a la Edad Media".

[Seguir leyendo...] Enlaza con Libertad Digital.


7.- «La lucidez de García Margallo». Por Luis María Ansonpara El Imparcial.

  • José Manuel García-Margallo es uno de los políticos más penetrantes con los que cuenta España. Eficaz ministro de Asunto Exteriores con el Partido Popular, excelente parlamentario europeo, defensor ya en tiempos de Franco de una Monarquía parlamentaria para superar la dictadura, he escuchado una intervención suya en televisión que me ha parecido especialmente lúcida.

[Seguir leyendo...] Enlaza con El Imparcial.


8.- «¡Brigadas internacionales con Perspectiva de Género! ¡Todas a Kabul!». Por Federico Jiménez Losantos, para Libertad Digital.

  • Irene está preparando con Beatriz Gimeno y demás amazonas del Instituto de la Mujer esas columnas de acero que triunfarán donde tantos imperios han fracasado.
  • Las 29 prohibiciones a las mujeres afganas...

[Seguir leyendo...] Enlace interno de Libertad Digital.


Comentarios