ÍNDICE DE LA PUBLICACIÓN

'Desde la Puerta del Sol'.

Publicado el número 448 de 30 de abril de 2021 (viernes).

Revista editada por Emilio Álvarez Frías. Ver portada Desde la Puerta del Sol en La Razón de la Proa. Recibir actualizaciones de La Razón de la Proa (un envío semanal).

Desde-laPuerta-delSol-1000x560w
'Desde la Puerta del Sol'.

Índice del número 448, de 30 de abril de 2021. Ver en PDF


1.- «Viaje al centro de la tierra». Por Enrique del Pino.

  • España, la que van dejando los filibusteros que se alzaron con el Poder, ha llegado a un punto en que necesita incorporar recetas atrevidas, capaces de hacerle frente a las guerrillas comunistas y socialistas que han montado su central de inteligencia en el Galapagar de una sierra. Esa estrategia, según doña Esperanza, la ha rescatado doña Isabel, a quien modestamente llamé no hace mucho la Leona de Castilla. Ella ha sido la creadora de un estilo de afrontar las cosas que denomina «a la madrileña», y ha tenido éxito, al menos en los sondeos. Para muchos, se trata de un inesperado viaje al centro de la Tierra....​

[Seguir leyendo...


2.- «Amenazas a nenazas». Por Sertorio, para El Manifiesto

  • Cómo estará España para que un charlatán de feria crea que puede sacar rédito electoral de tres viejas balas de cetme y un par de matasellos mal puestos.
  • Una de las paradojas de esta España crepuscular en la que tenemos la mala suerte de vivir, es la de ver cómo los privilegiados, los poderosos, los muy protegidos miembros de la élite, lloran, gimen y sollozan como plañideras mal pagadas.

[Seguir leyendo...]


3.- «La izquierda siempre mentirosa». Por Eugenio Fernández Barallobre, para El Correo de España.

  • Siempre hemos sido contrarios a la violencia, tanto física como verbal, en la inteligencia de que, cualquier tipo de coacción es deleznable. No importa de que lado venga, ni tampoco como se ejerza, ya que hay muchas formas de hacerlo, ni tampoco quien o quienes sean los que la sufren. En todos los casos es reprochable, más allá de la responsabilidad penal en la que incurra quien la ejecuta o la promueve...

[Seguir leyendo...]


4.- «Pedro y el lobo fascista». Por Guadalupe Sánchez, para Vozpópuli.

  • Los contrapesos del Estado de Derecho se diluyen de la misma manera que desaparecían las ovejas en las granjas de la aldea.
  • Aunque al regresar a sus granjas sí que notaron que faltaba alguna oveja, no le dieron importancia: combatir la amenaza del lobo bien valía perder una res.

[Seguir leyendo...]


5.- «Ejemplo de la España que queremos». Publicado en redes.

  • Tal día como hoy del año 1993, un comando Español del contingente militar de cascos azules destinado en Bosnia, se encuentra en la ciudad de Konjic a 40 kilómetros de Sarajevo con una masacre perpetrada por el grupo musulmán «pañuelos verdes», famosos en toda Bosnia por sanguinarios y despiadados.
  • En la guerra de Yugoslavia la prensa sólo hacía referencia a las masacres de ortodoxos contra musulmanes pero la realidad era que ambos bandos eran igual de crueles e inhumanos, como en todas las guerras.

[Seguir leyendo... abrir PDF]  


6.- «Elecciones: dos cartas de Agustín de Foxá que hay que leer antes de votar el 4-M». Por Julio Merinopara El Correo de España.

  • Cómo sé que muchos de los españoles de bien que el 4-M van a acercarse a votar pensando que las elecciones son simplemente para cambiar o no los dirigentes de Madrid, me complace reproducir hoy dos cartas del escritor y poeta Agustín de Foxá que escribió a su familia en aquellos primeros días de la Guerra y antes de escapar de Madrid. Me parece interesante que los votantes de hoy vayan a votar sabiendo que está en juego mucho más que, incluso, la pandemia, los impuestos o la seguridad en las calles… que en esta ocasión lo que van a decidir en las urnas es si Madrid y España van a seguir siendo una Democracia o se va a imponer un Régimen comunista...

[Seguir leyendo...]


Comentarios