ÍNDICE DE LA PUBLICACIÓN

'Desde la Puerta del Sol'.

Publicado el número 422 de 26 de febrero de 2021 (viernes).

Revista editada por Emilio Álvarez Frías. Ver portada Desde la Puerta del Sol en La Razón de la Proa. Recibir actualizaciones de La Razón de la Proa (un envío semanal).

Desde-laPuerta-delSol-1000x560w
'Desde la Puerta del Sol'.

Índice del número 422, de 26 de febrero de 2021.
Ver en PDF


1.- Testigos de la transformación de España. Por Emilio Álvarez Frías.

  • No vamos a poner en duda que al rey Felipe VI le correspondía decir ahora lo que manifestó a través del discurso leído en el Parlamento el 23F, como le correspondió a su padre, Juan Carlos I, el que pronunció en la madrugada del 24 de febrero de 1981. Los mandatarios suelen pronunciar los discursos que les concierne, que probablemente no son exactamente los que tendrían que decir o les gustaría proclamar...


2.- Pues sí, verdaderamente insólito. Por Gerardo Hernández.

  • El artículo de nuestro director el pasado martes y su alusión al del catedrático de la Universidad de Santiago de Compostela, D. Roberto Blanco Valdés, en La Voz de Galicia, titulado Insólito país España, nos ha llevado a atrevernos a abundar sobre lo insólito de la situación a la que ambos hacen referencia...


3.- Ensayos y novelas sobre el 23F. Por Karina Sainz Borgo, para Vozpópuli.

  • Se cumplen cuatro décadas del asalto al Congreso de los Diputados dirigido por el teniente coronel Antonio Tejero.
  • Una secuencia que parecía irreal, porque tenía algo de drama y farsa: la de un hombre tocado con un tricornio que hacía saltar a tiros el yeso del techo. Pero no fue ficción. Ocurrió. Y sin embargo algo en ella luce todavía inverosímil.
  • La realidad, sin embargo, es suficiente. Suficientemente dramática -y compleja- como para darle la vuelta a los hechos. Ensayos, reportajes, testimonios. Los hay también que se detienen en la conspiración, en ella trama de intenciones y planes ocultos.
  • Sobre los libros dedicados a esta fecha existe un apartado para quienes vivieron el hecho desde la institución militar.

4.- Iván Redondo acaricia el botón nuclearPor José Alejandro Vara, para Vozpópuli.

  • ¿Cuándo saltará por los aires el directorio socialcomunista de La Moncloa? Ya hay apuestas, sólidos indicios y algunas certezas.
  • No ha pisado un hospital, consolado a un enfermo, animado a un sanitario, confortado a un anciano. Ese terrible capítulo de la serie ni lo ha visto, ni apenas le ha rozado.

5.- Hasél vomita el odio y violencia de lo que piensa realmente la izquierda, por eso lo reivindica con orgullo. Por Javier Navascués, para El Correo de España.

  • Nieto del teniente Andrés Rivadulla, héroe franquista contra el maquis comunista, al rapero Hasél se le ve el mismo odio en la mirada que de Juana Chaos, a quién admira profundamente.
  • Hasél es un chulo barriobajero que representa el odio de la antiespaña anarquista y anticlerical, de lo que piensa realmente la izquierda, por mucho que se disfrace de moderada. El PSOE nunca ha renegado de su pasado chekista y criminal y si en cambio ha mostrado abiertamente su odio a Franco, al que tuvieron la vileza de profanar sus restos.

6.- Los motivos por lo que Iglesias no se irá de Moncloa hasta que lo echen, 8 millones en sueldos y 100 asesores. Por Antonio Gacía Fuentes, para Periodista Digital.

  • Van de farol como unos mediocres jugadores de póker.
  • Pablo Iglesias y su tropa de Unidas Podemos pretenden poner en jaque a Pedro Sánchez cada vez que la parte socialista del Gobierno tumba alguna de sus barrabasadas legales como la ‘ley trans’.
  • Sin embargo, a pesar de que los morados no soportan que se les baje el ego por parte del presidente del Falcon, lo cierto es que no pueden tampoco poner en peligro unas prebendas que hace poco más de un año siquiera imaginaban que iban a poder disfrutar.

Comentarios