CARTA COMUNICADO.

Un estrafalario discurso.

Reiteramos nuestra admiración y respeto a la heroica División Azul, así como nuestra adhesión al estilo joseantoniano cuyo espíritu se compone de unidad, armonía y caballerosidad hasta con el enemigo.


Comunicado enviado a los socios de la Hermandad Doncel.
Ver portada dedicada a la Hermandad y a su antigua revista Mástil digital.

2021-02-19-divison-azul-2w
Un estrafalario discurso en un dañino homenaje a la División Azul, censurable más por tonto que por inmoral, que también.
Un estrafalario discurso.

Carta comunicado.
Acto homenaje a los Caídos de la División Azul.


Estimados camaradas y amigos:

Estos días atrás hemos podido ver cómo diferentes telediarios no perdían la ocasión de mezclar churras con merinas al informar (a su habitual manera) sobre el acto de homenaje a los caídos de la División Azul, el pasado día 13 de febrero (nada que ver con el acto del día 10 de febrero, al que solemos convocar cada año a los miembros de la Hermandad Doncel), promovido por organizaciones que suelen autodenominarse nacional-revolucionarias y demás, y en el que habló, entre otras personas, una jovencita, ataviada con camisa azul, que parece no haber encontrado mejor manera de homenajear a los héroes de la División Azul que poner de hoja de perejil a los... ¡judíos!, considerándolos nada menos que "el enemigo" de España.

Ante esto, y porque estas ceremonias de la confusión nos duelen y perjudican gravemente, la Junta Rectora de la Hermandad Doncel desea puntualizar:

  1. Ni en el más modesto rincón de la obra intelectual de José Antonio puede encontrarse alusión alguna a judíos ni a nada que se le parezca. José Antonio nunca promovió discurso racista de ninguna clase. Por ello no acabamos de entender por qué esta muchacha, en su pose antisemita, pronunciaba su arenga vestida con la camisa azul falangista. El mimetismo racista que exhibía debería haberla inspirado un cambio de vestuario dando preferencia al color pardo y abandonar definitivamente el azul mahón, que de ningún modo le corresponde.
     
  2. Además, esta jovencita quizá no sepa -aunque debería- que desde 1492, en España, no puede existir "cuestión judía", ya que el colectivo hebreo fue aquel año expulsado de España por los Reyes Católicos, siendo el motivo de orden político-religioso, no de odio racial, como el que exhibía, algo impostado nos parece, esta señorita el otro día ante su público. También, pues, por el camino de la historia surgen razones para preguntarnos a dónde quería llegar con su estrafalario discurso, censurable más por tonto que por inmoral, que también. Un discurso, por lo demás, nada español, si es eso lo que pretendía.
     
  3. Como bien dice, en su comunicado al efecto, la Hermandad de la División Azul de Albacete, la División Azul no fue a la Unión Soviética a luchar contra ninguna raza, ni contra ningún pueblo, ni siquiera el ruso, sino contra el comunismo, el más cruel e inhumano experimento global intentado nunca.
     
  4. Y, naturalmente, los medios, en "su sagrado deber de informar", del que ya estamos todos al cabo de la calle, tenían ahí la evidencia, tanto tiempo oculta, de la inminencia del "peligro fascista" que es bien sabido que trae de cabeza a los españoles y del que un vicepresidente del Gobierno de España, uno con moño, no se cansa de prevenirnos, en bien de la democracia, sin que le prestemos oídos, y luego pasa lo que pasa.
     
  5. Reiteramos nuestra admiración y respeto a la heroica División Azul, así como nuestra adhesión al estilo joseantoniano cuyo espíritu se compone de unidad, armonía y caballerosidad hasta con el enemigo. Y, finalmente, reiterar también que los judíos, hoy por hoy, no nos han hecho nada, ni malo ni bueno.

Madrid, a 18 de febrero de 2021

La Junta Rectora de la Hermandad Doncel

Comentarios