PUBLICACIÓN MÁS RECIENTE

'Memoria Azul'. Agosto 2022

Artículos vinculados a la historia del falangismo, centrados en los protagonistas de ese movimiento durante su primera época.


Memoria Azul [FACE] es un proyecto de divulgación histórica dirigido por Juan Manuel Cepeda. Ver portada Memoria Azul en La Razón de la Proa (LRP). Recibir boletín semanal de LRP.​

2022-08-06-alto-leones-1w
'Memoria Azul'. Agosto 2022

Publicado en agosto de 2022

<<< Publicado en el mes anterior | Publicado en el mes siguiente >>>​


La gesta falangista del Alto de los Leones

M E M O R I A A Z U L "LA GESTA FALANGISTA DEL ALTO DE LOS LEONES" (GIRÓN, GONZALEZ VICEN Y LOS MUCHACHOS DE...

Publicada por Memoria Azul en Sábado, 6 de agosto de 2022


Girón, González Vicen y los muchachos de Castilla

18 de julio en Valladolid. Ya de noche el Ejército se subleva, el general Saliquet asume el mando. La Falange de Valladolid está preparada, a pesar de que su jefe Onésimo Redondo se encuentra preso en la cárcel de Ávila junto con más de 30 camaradas, también la cárcel de Valladolid está llena de presos falangistas, casualmente allí se encuentra José Antonio Girón, que junto con Luís González Vicen y bajo el mando directo de Anselmo de la Iglesia, forman la Jefatura de las milicias vallisoletanas...

Seguir leyendo: ...en Memoria Azul (Face)


Los muchachos de Castilla

Romance narrativo de trama sencilla y final de corte antiguo es la letra de esta canción que se conoció tardíamente en un campamento nacional del Frente de Juventudes celebrado en Marbella, en 1953, con versos literales del Romance de Castilla en Armas de Federico de Urrutia, que canta la hazaña y la gesta.
Letra de la canción



<<< Publicado en el mes anterior | Publicado en el mes siguiente >>>​



La Razón de la Proa (LRP) no se hace responsable de las opiniones publicadas, son los autores firmantes los únicos que deben responder de las mismas. LRP tampoco tiene por qué compartir en su totalidad el criterio de los colaboradores. Todos los artículos de LRP se pueden reproducir libremente siempre que se indique su procedencia, teniendo en cuenta que LRP también reproduce artículos de terceros, en esos casos habría que pedirles autorización a ellos.
Recibir el boletín informativo semanal de LRP (newsletter)



Comentarios