'NUESTRA PRIMAVERA'

Aniversario del nacimiento de José Antonio. 24/Abril/1903.

Ayer, hace 118 años que nació en Madrid un niño. Sus amigos y familiares siempre le llamaron José, pero para la historia ha quedado como José Antonio. Solo el nombre sin apellidos. Con eso basta.


Publicado en Nuestra Primavera [Face]. Audiovisuales sobre la historia del falangismo. Ver portada Memoria Azul/Nuestra Primavera en LRP. Publican un audiovisual semanal: verlo agrupado por meses.

2020-04-24-nacimiento-JA-1w
Lápida conmemorativa en la casa natal de José Antonio y fotografía familiar de los Primo de Rivera y Saenz de Heredia: don Miguel sostiene en sus brazo a José Antonio, su primogénito, y doña Casilda a Miguel, el segundo de sus hijos.
Aniversario del nacimiento de José Antonio. 24/Abril/1903.

Transcripción en texto del audio:

Aniversario del nacimiento de José Antonio, 24 de abril de 1903.

Ayer, hace 118 años que nació en Madrid un niño, a las 19:45 horas, en un piso bajo de la calle Génova 22. Sus amigos y familiares siempre le llamaron José, pero para la historia ha quedado como José Antonio. Solo el nombre sin apellidos. Con eso basta.

Fue bautizado a los pocos días en la iglesia de Santa Bárbara, la que casualmente muchos años después sería "Santa Bárbara de la Falange", allí rezarían por los camaradas caídos.

José Antonio nació el día del santo de Fidel, "fiel, abogado y mártir", podrían  haberle puesto ese nombre perfectamente, su vida les hubiera dado la razón.

Su vida fue muy corta, se la arrebataron cuando la empezaba a saborear, pero no le importó, sabía perfectamente que la perdería en un envite de riesgo, de desafío, en busca de una nueva España, joven, alegre, orgullosa, solidaria, de todos y para todos.

Aquel niño abrió un camino que, a pesar del tiempo, siguen recorriendo cientos de patriotas, de su patria, de su España.

Por eso, José Antonio murió para una multitud que nunca le entendió, pero vive para siempre en los corazones y almas de todos los que le seguimos echando de menos, de los que seguimos oyendo su voz, de los que a pesar del desengaño, seguimos creyendo en él, porque no podemos ni queremos creer en otro.

¡José Antonio Primo de Rivera! ¡Presente!


Más sobre el aniversario del nacimiento de José Antonio

Comentarios