SOBRE NOSOTROS

Gaceta de la Fundación "José Antonio"

Publicación de la Fundación "José Antonio". Se edita desde 2015, en su segunda época (desde noviembre de 2017) con carácter mensual, habiendo alcanzado los 318 números en marzo de 2018.

Gaceta FJA 750x420x
Gaceta de la Fundación "José Antonio"

Con vocación de encuentro. 

Manifiesto fundacional publicado en su sitio web oficial.

27 de junio de 1996

Nace la Fundación José Antonio con vocación de encuentro con todos los hispanos e hispanistas para el debate, abierto sin limitaciones, ni de estudio ni de participantes, independiente hasta de la acción política que asuman abiertamente algunos de sus miembros.

La Fundación José Antonio es un ideal de fe, un proyecto de talento, o no será. Un foro donde vaya por delante el intercambio de razones del corazón y lo complete la forma de amar que tiene el pensamiento. Así se legitima la acción cultural, la construcción de la res publica, la dialéctica vigorosa entre la persona (es decir, el individuo más las relaciones con su entorno social) y su cultura (jerarquía de valores que rige la forma de vida global), que no pactan sino se engarzan, son mutuamente necesarios.

Sólo desde el ejercicio de libertad radical que es la reflexión abierta y común, en la marcha de un pueblo por la historia, es posible cimentar, amparar y proyectar, los organismos que vertebran una sociedad viva.

La Fundación José Antonio hace hoy una llamada de atención para templar inteligencias y disponer el espíritu. Un grupo de hombres y mujeres consideramos plenamente válida la figura de José Antonio Primo de Rivera, no como referente pretérito sino de cara al siglo XXI. Es nuestro objetivo revalidar un pensamiento, activar un doctrina y ser, en imperativo, clásicos de nosotros mismos.

"La figura de José Antonio no es un referente pretérito" 

Comentarios