EDITORIAL

¿Quo vadis, señora Ayuso?

Hoy por hoy, la señora Díaz Ayuso es intocable: su popularidad, su valentía y su pedigrí de ganadora frente a la izquierda le salvaguardan de posibles purgas; pero puede llegar un día en que su sinceridad le pase factura.


Recibir actualizaciones de La Razón de la Proa (un envío semanal).

2021-06-27-diaz-ayuso-1w
¿Quo vadis, señora Ayuso?

¿Quo vadis, señora Ayuso?


Que quede constancia que un artículo firmado de La Razón de la Proa (de fecha 13 de junio) se adelantó a la inquietante pregunta de la presidenta de la Comunidad de Madrid sobre la presunta firma del Rey al indulto de Pedro Sánchez a los golpistas del 2017.

Es de cajón: aunque así lo prescriba el artículo 62 de la Constitución, la firma de Felipe VI refrendando la sucia triquiñuela del presidente del Gobierno vendría a representar una completa contradicción con aquel mensaje real del 3 de octubre de hace cuatro años que obligó al inane Rajoy a poner en marcha los mecanismos legales para hacer frente al separatismo; también la Constitución afirma la indisoluble unidad de la nación española, y ahora van a salir de rositas quienes se opusieron a ella…

La frase deslizada por la señora Ayuso contenía la suficiente carga explosiva ⎼en defensa, eso sí, del Estado de Derecho que dicen que tenemos⎼ como para dejar tranquilo al melifluo PP y a su presidencia; el partido estaba ante una encrucijada: contradecir abiertamente a la triunfadora de las elecciones madrileñas o dejar pasar sus palabras quitándoles hierro… y esperar.

Y esta espera va a ser problemática para el señor Casado y, también, para el señor Feijoo y demás hermanos mártires: acostumbrados los populares a no adoptar actitudes que hagan peligrar su imagen de centrismo, han solido dejar multitud de cadáveres políticos en la cuneta cuando alguno de sus líderes locales contradecía abiertamente esta línea impuesta.

También lo dijimos en La Razón de la Proa, y recordábamos los casos de Aleix Vidal-Quadras, de María San Gil o el más reciente de Cayetana Álvarez de Toledo.

Ya sabemos hasta dónde puede dar de sí el PP: partido señero del Sistema, nunca llevará su labor de oposición ⎼como tampoco lo hizo en sus etapas de gobierno, aun con mayorías absolutas⎼ fuera de los límites que le marca el propio Sistema. Ni siquiera en una defensa a ultranza de la integridad de España.

Hoy por hoy, la señora Díaz Ayuso es intocable: su popularidad, su valentía y su pedigrí de ganadora frente a la izquierda le salvaguardan de posibles purgas; pero puede llegar un día en que su sinceridad le pase factura y llegue a ser ⎼no lo deseamos desde esta página⎼ otro de esos cadáveres políticos dejado en la cuneta por la derecha tonta y sumisa.

Nosotros ⎼que no estamos sometidos a cortapisas más que los que mandan las leyes para todos y nuestro estilo⎼ nos volvemos a hacer eco de nuestro articulista del 13 de junio: ¿Firmará el Rey el indulto de aquellos golpistas contra quienes alzó la voz en 2017?

Comentarios